CST y CatSalut negocian la entrega de 900 mil euros

Publicat el 19 de maig de 2017 a les 20:58
La solución al relevo de los profesionales jubilados pasa por un acuerdo entre el CST y CatSalut que ambas instituciones maduran desde hace "semanas", asegura Alfredo García Díaz, director gerente. "Llevamos semanas hablando y negociando y las perspectivas son buenas porque hay buena predisposición por parte de CatSalut".

La contratación de 16 nuevos profesionales para cubrir las bajas de los facultativos y las enfermeras jubilados requiere de una partida anual de 900 mil euros, cifra que la dirección del CST puso sobre la mesa "desde el primer momento". Las conversaciones se centran en este momento en "la búsqueda del mecanismo para hacer la entrega de recursos al CST, no hemos hablado aún de la cantidad", admite García.

El ICS ha financiado hasta ahora las nóminas de los profesionales jubilados, pero corresponde al CST contratar a los sustitutos. El Consorci quiere que la partida autonómica se incorpore al presupuesto corriente de la institución sanitaria y se consolide para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo.

El paralelo, el Consorci anuncia su intención de ofrecer contrato indefinito a los 8 residentes de medicina de familia y comunitaria que acaban formación en mayo. "Nos permitirá reforzar plantillas, cubrir bajas y en algún caso puede acabar cubriendo alguna jubilación".