El Ayuntamiento tutelará cada proyecto

Publicat el 23 de maig de 2017 a les 21:48
El modelo de intervención en el proyecto de masovería escogido por el Ayuntamiento de Terrassa es el de impulsor. La fórmula implica al municipio en la búsqueda de propietarios r inquilinos, en el apoyo técnico para la redacción de los proyectos de reformas, seguimiento de obras y acompañamiento a los participantes en la iniciativa. El objetivo "dar confianza a los propietarios para que vean en la masovería una buena alternativa a sus viviendas degradadas", comentan desde habitatge.

Buena parte de los municipios catalanes han escogido la figura del facilitador, que les compromete a buscar propietarios y masovers y a partir de ese momento dejan en sus manos el acuerdo y el desarrollo del proyecto. En este caso se encuentran ayuntamientos como el de Castellbisbal o el de Manresa.

Distinta es la opción de Sant Cugat, que ha apostado por la figura del colaborador. El método pasa por encargar a un tercero la gestión de los proyectos.

En el caso de la ciudad vecina, el Ayuntamiento ha encargado a la cooperativa 6 Claus la gestión en alquiler social de las conocidas como Cases dels Mestres, situadas en el sector de La Floresta. Los inmuebles, construidos en 1969, han sido rehabilitados y el entorno ajardinado adecentado.

En Manresa la experiencia la gestiona Cáritas desde hace 4 años.