Los gegants bandoleros protagonizan la Diada Antoni Messeguer

Publicat el 26 de maig de 2017 a les 21:58
Cada último fin de semana de mayo, Geganters de Terrassa organizan una Diada de recuerdo a quién fue su presidente, Antoni Massaguer (Terrassa, 1948-2010). La Diada Antoni Massaguer de este año, que se celebra hoy por la tarde, tiene carácter monográfico, y está dedicada a los "gegants bandolers". Acuden a ella cuatro figuras que comparten este carácter, los Gegants de Masquefa, Puigventós, Rellinars y Collbató. Por parte de los anfitriones, estarán en la jornada las réplicas de los Gegants Vells (Robesa y Pepona) los Nous (Ramonet y Estefania), los Gegantons Modernistes (Magí i Roseta), Tranqui, Carmeta y, por supuesto, el "gegantó" de Antoni Messeguer.

Serrallonga y Federins
La jornada también cuenta con la participación del gegant de la escuela Abat Marcet y, como va de bandolerismo, dos grupos locales no de gegants pero sí dedicados al tema: el Ball del Serrallonga y los "trabucaires" de la colla dels Federins.

La Diada comenzará a las cinco de la tarde, con una "plantada" de los grupos participantes en la Plaça Nova. De allí saldrá, a las seis, una cercavila con paso por las calles del Portal Nou, Vall, Unió, Plaça Vella, Gavatxons, Sant Pere, Cardaire, Font Vella y final en la Plaça Vella.

El Ball de Serrallonga se encargará, a las 7.15 de la tarde, en la Plaça Vella, de presentar en "versots" a los gegants bandoleros. Después, vendrán los bailes finales.