La comunidad salesiana celebró el sábado el 50 aniversario de la llegada de las Salesianas a Terrassa y de la inauguración de la escuela María Auxiliadora. Más de 300 personas acudieron a la cita en la sala de actos del colegio, donde la sorpresa llegó con la subida al escenario de la primera y la segunda directoras del centro: las vascas sor Maria Jesús Aldazábal y sor Aratxa Juaristi, esta última procedente de Uruguay, donde participa desde hace décadas en proyectos sociales. Ambas recordaron como su llegada a La Maurina impactó en el barrio, donde "los niños no habían visto jamás unos hábitos. Llamaban a la puerta y pedían 'ver a las monjas'", explicaron.
A la celebración acudieron el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, la profesora y ex directora Montse Maldonado, la provincial salesiana Isabel Pérez y el ex miembro del AMPA Ferran Nogueras. Antes, el equipo pastoral preparó una divertida "performance" con recuerdos de la historia del centro y un curioso cálculo del "virus" salesiano, que a través de alumnos, tutores, padres, canguros, abuelos y usuarios de los proyectos sociales "calculamos que ha llegado a 20 millones de personas".
La fiesta culminó con la visita a una exposición fotográfica de los 50 años de las Salesianas en Terrassa, una exhibición del Esbart Egarenc y un aperitivo en el patio de la escuela, donde los asistentes compartieron recuerdos.
ARA A PORTADA
Publicat el 13 de juny de 2017 a les 20:11
Notícies recomenades
-
Terrassa Junts es defensa de les crítiques d'Esquerra i reitera el suport als drets humans i a Palestina
-
Terrassa MútuaTerrassa impulsa la Setmana Mundial de la Lactància Materna amb activitats a les biblioteques i centres de salut
-
Terrassa El Bitxo del Torrent Mitger celebra 40 anys amb 40 enceses a la Trobada de Bestiari de Can Roca
-
Terrassa Els Minyons de Terrassa celebren “El Vespreig Minyó” amb la presentació de la nova samarreta
-
Terrassa El dermatòleg de Terrassa Ramon Grimalt, entre els investigadors més citats, segons la Universitat d'Stanford
-
Terrassa Biblioteques Sense Fronteres pels drets de les dones a Terrassa