Llamamiento a la responsabilidad ciudadana

Publicat el 14 de juny de 2017 a les 20:23
El alcalde, Jordi Ballart, hizo hincapié en la necesidad de sensibilizar a la población en las medidas de prevención de incendios forestales.

Ballart hizo un llamamiento a la "implicación, responsabilidad y civismo" de los ciudadanos para "afrontar este periodo tan delicado en lo que se refiere a la conservación de las zonas forestales del municipio". El edil pidió la "cooperación ciudadana" para "poder disfrutar de un verano tranquilo y sin incidentes y preservar los bosques, un patrimonio de valor incalculable".

Más allá de la campaña general que se llevará a cabo este verano con consejos para proteger los bosques, el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha otra específica en las urbanizaciones próximas a las zonas boscosas. Se calcula que implicará a 2.575 viviendas para informar a los vecinos de las normas de prevención de incendios y de las medidas de autoprotección que deben seguir en caso de que se produzcan incidentes.

Llamar al 112
Una actuación rápida, comentó Ballart, puede ser "vital" para preservar los bosques y garantizar la seguridad de las personas. En este sentido, Hèctor Serrat, de Bombers, señaló la importancia de activar cuanto antes los recursos de emergencia: "La llamada al 112 es fundamental para que un incidente se quede en conato de incendio".