Los examinadores de Tráfico prosiguen con su pulso al Gobierno para que les pague la subida del complemento específico adeudado desde hace diez años. La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) y UGT mantienen la convocatoria de huelga para el lunes, el martes y el miércoles próximos.
El jueves se reunieron las dos partes. Según señaló UGT, la Dirección General de Tráfico se negó a hacer efectivo el complemento.
Los examinadores denuncian también "las condiciones laborales y económicas deplorables" que sufren, subrayan que su carga de trabajo es superior en Catalunya a la de sus compañeros del resto de España y afirman que no disponen "de las mínimas condiciones de trabajo reguladas en la normativa de prevención de riesgos laborales ni en los protocolos de seguridad y violencia laboral".
Los paros continuarán, en principio, los siguientes días: 26, 27 y 28 de junio y 3, 4, 5, 10, 11, 12, 17, 18, 19, 24, 25, 26 y 31 de julio. Los responsables de autoescuelas temen un colapso inminente.
ARA A PORTADA
Publicat el 16 de juny de 2017 a les 21:01
Notícies recomenades
-
Terrassa El carrer de Galileu, tallat al trànsit per obres al clavegueram
-
Terrassa La professora discriminada per parlar català podrà ser acusació particular
-
Terrassa Terrassa millora l’asfalt a Arquimedes i davant de LaFACT
-
Terrassa MútuaTerrassa realitza una intervenció a la tiroides innovadora a Catalunya
-
Terrassa L'agost ha tornat la calor habitual de l'estiu: arriben les temperatures superiors a 30 graus
-
Terrassa S’inicia la segona fase d’obres a la Rambla