Un terrassense ha sido detenido junto a otro hombre en una actuación policial que se saldó con la incautación de cincuenta kilos de hachís. Los sospechosos fueron apresados en Molins de Rei después de que un perro policía detectase una furgoneta en la que estaba almacenada la droga.
La intervención la llevaron a cabo agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Molins de Rei el miércoles pasado. Una patrulla de seguridad ciudadana de paisano vigilaba una zona residencial de Molins en prevención de robos con fuerza. Los agentes vieron a dos individuos medio escondidos entre dos vehículos.
Los policías fueron a por los sospechosos para identificarlos y cachearlos. Los sujetos llevaban encima 4.700 euros en efectivo, cuatro teléfonos móviles y cuatro llaves de coches. La policía local se sumó a la intervención con una unidad canina. Los guardias rastrearon el sector por si hallaban sustancias estupefacientes.
Uno de los sospechosos intentó escapar durante esa búsqueda, pero los policías evitaron la huida. Poco después, un perro policía "marcó" una furgoneta estacionada. Los policías probaron con las llaves y comprobaron que una de ellas abría ese vehículo. Dentro había 50,8 kilos de hachís valorados en unos 75.000 euros.
Los dos sujetos, uno de 29 y otro de 40 años, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, de tráfico de drogas. Ambos son de nacionalidad marroquí. Uno vive en El Prat de Llobregat y el otro es vecino de Terrassa. Los mossos no descartan más detenciones.
ARA A PORTADA
Publicat el 19 de juny de 2017 a les 21:46
Notícies recomenades
-
Terrassa
Troben 18 senglars més morts per pesta porcina africana
-
Terrassa
Cada egarenc gasta 12,96 euros en el sorteig de Reis
-
Terrassa
La Cavalcada de Reis, en directe: Ses Majestats ja són a Terrassa
-
Terrassa
Envia'ns una fotografia amb els teus regals de Reis!
-
Terrassa
Una tradició nova que vol aportar festa i reivindicar el paper dels animals a la cultura
-
Terrassa
Prudència i esperança a la comunitat veneçolana de Terrassa: "No hi ha reconstrucció sense cohesió social"