La CUP propone que el Ayuntamiento organice una feria de Navidad paralela a la que se celebra en la Rambla y posterior a la Fira de Santa Llúcia de la Plaça Vella. Concretamente, pide que se conciba como un espacio para la economía social y el consumo responsable, a imagen y semejanza de la feria de Navidad que el Ayuntamiento de Barcelona viene celebrando los dos últimos años en la plaza de Catalunya.
La CUP llevará esta petición como propuesta de resolución al pleno de la próxima semana, seis meses antes de la fecha prevista para su celebración "para garantizar así la viabilidad técnica y que pueda ser una realidad este año". Su propuesta consiste en que al acabar la Fira de Santa Llúcia, la Plaça Vella acoja esta otra feria. Podría ser, comentan, durante el viernes 22 y el sábado 23 de diciembre, aunque el grupo se muestra abierto a valorar y consensuar tanto las fechas como la ubicación junto al sector de la economía social y solidaria de la ciudad.
La CUP considera que la economía social necesita un impulso municipal para difundir los valores que promueve y contribuir a "pasar de unas compras consumistas a un consumo más responsable, de proximidad y con valor añadido". Los paradistas serían entidades y cooperativas con retorno social que quieran exponer y vender sus productos o servicios, como, por ejemplo, librerías, cooperativas de mercado de payés, empresas de reinserción, etc. La formación quiere que el Ayuntamiento otorgue algún tipo de rebaja o exención fiscal en la tasa de mercados exteriores que deberían pagar estos paradistas.
ARA A PORTADA
Publicat el 21 de juny de 2017 a les 19:17
Notícies recomenades
-
Terrassa Dolors Frigola, nova presidenta de l’Observatori de l'Aigua de Terrassa
-
Terrassa Una família de Terrassa guanya 100.000 euros en un concurs d'Antena 3
-
Terrassa Volen garatges als baixos buits del carrer Ample
-
Terrassa Terrassa recorda l’1-O amb un clam contra la repressió
-
Terrassa A la venda part de la Casa Soteras, antic Banc de Terrassa
-
Terrassa Falten ramaders al parc de Sant Llorenç: "No ho he deixat pels diners, ho he fet per la gent"