La oleada de incendios de vegetación que se ha desencadenado en Terrassa en los últimos días tuvo un nuevo capítulo el jueves con la quema de casi mil metros cuadrados de matojos. Fue junto a las vías del tren a su paso por el tramo de Les Arenes-La Grípia-Can Montllor.
El incendio tuvo lugar a las siete de la tarde en el paseo del Vint-i-dos de Juliol, cerca de la calle del Aneto. Según fuentes de Bombers de la Generalitat, las llamas prendieron en matorral a un lado y otro de la vía férrea. La mayor afectación fue en la zona Sur, donde ardieron unos ochocientos metros cuadrados de matorral. En la otra vertiente, la Norte, la superficie quemada fue de cien metros.
El tráfico ferroviario quedó alterado, pero sólo en cuanto a la velocidad de los trenes. Los convoyes no se detuvieron, mas debieron aminorar su marcha durante unos veinte minutos. Dos dotaciones de bomberos y otras dos de la Agrupació de Defensa Forestal trabajaron dos horas en la extinción. La Policía Municipal cortó el tráfico de vehículos en la confluencia de la calle de Ordal con la del Puigmal. A las 9.30 de la noche ardieron cien metros de matorral en Vilardell.
ARA A PORTADA

- Javier Llamas
- Redactor al Diari de Terrassa
Publicat el 23 de juny de 2017 a les 19:56
Notícies recomenades
-
Terrassa Comencen els talls de trànsit al carrer d'Arquimedes
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Tòquio, els Picos de Europa i Tànger
-
Terrassa La més gran de les beceroles
-
Terrassa CARRERS DE TERRASSA | De la nissaga del que va crear l’Aurora
-
Terrassa “A l’estiu, la ciutat no queda del tot buida”
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: La Ràpita, Seül i la República Dominicana