Dicen los Blaumut que la mayoría de sus seguidores tienen entre 24 y 50 años, y que están encantados con este tipo público, ya que mantiene una fidelidad musical que no siempre impera entre la gente más joven (léase, adolescente). La percepcion del grupo barcelonés sobre sus fans también se cumplió en Terrassa, donde el quinteto llenó la Plaça Vella de seguidores veinteañeros, pero sobre todo treintañeros (y de algunos años más), ávidos de seguir el ritmo y de corear las letras de esta banda en auge dentro del panorama musical catalán.
Durante la actuación, los Blaumut ofrecieron a los espectadores que atestaron el céntrico emplazamiento un repaso de las canciones de su último disco, titulado "Equilibri", que añade sonidos electrónicos a la propuesta musical de la banda, que bebe del pop y el folk, con instrumentos sobre el escenario como el violín y el violoncelo.
En la aproximadamente hora y media que duró el intenso concierto, los Blaumut también tocaron temas de sus dos discos anteriores, llamados "El turista" y "El primer arbre del bosc". No podía faltar la canción más conocida de la banda, "Pa amb oli i sal", que fue recibida con entusiasmo por el público. Igual que el tema "Bicicletes", que cerró la cita musical entre un vaivén de teléfonos móviles que, alzados sobre las cabezas, pretendían grabar el momento.
ARA A PORTADA
Publicat el 02 de juliol de 2017 a les 22:57
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"