Publicitat
Terrassa

Vuelve el “Som estiu!” con conciertos y variados espectáculos familiares

La actuación del artista marroquí Moumen Aissa en el anfiteatro de la plaza de Catalunya dará el pistoletazo de salida a la programación del "Som estiu!". Esta oferta veraniega de actividades culturales y gratuitas que organiza el Ayuntamiento de Terrassa arrancará hoy y se prolongará hasta el próximo 16 de septiembre.

Moumen Aissa Abou Youssef es un joven compositor, poeta y director de coros marroquí que "cuenta con una amplia carrera internacional", se explica en el texto de presentación del concierto. En su biografía destaca su condición de creador de grupos musicales como la Troupe Layali y su consideración como uno de los grandes expertos en música andalusí.

Asimismo ha realizado conciertos y talleres en Francia, Alemania y Holanda, destacándose siempre como un músico interesado en "crear puentes de interculturalidad." El programa que trae a Terrassa estará integrado por obras propias y algunos de sus cantos y músicas más populares.

La única de las propuestas de la programación que sí serán de pago serán las sesiones del "Refresc del Patrimoni", un par de rutas turísticas que este año se celebrarán hoy y el próximo 20 de julio. La sesión de esta noche, a partir de las diez, estará centrada en "Històries del centre." El punto de encuentro se ha fijado en la plaza de la Torre de Castell Palau, y el precio de la ruta es de tres euros.

El resto de la programación incluye nuevas propuestas musicales adscritas a distintos géneros y espectáculos de carácter familiar. La primera de estas propuestas será la que presente la compañía Guilla Teatre en el Casal de Can Palet, el próximo 19 de julio. La compañía acudirá con el espectáculo "Draps." Se trata de una propuesta teatral y de marionetas que representan los actores de esta compañía creada en 2011.

Un par de días más tarde, el 21, el escenario Vela del Parc de Vallparadís acogerá una gran novedad: la representación en directo, via satélite, de "Il Trovatore", en el marco de la propuesta de "Liceu a la fresca." En este caso se trata de la retransmisión simultánea en varias localidades españolas de la producción de esta ópera de Verdi, bajo la dirección escénica de Joan Anton Rechi. El artista firma una producción inspirada en "Los desastres de la Guerra", de Francisco de Goya.

El día 26 finalizará la programación del "Som estiu!" de julio con el montaje "Riallades!", de la compañía El Pot Petit, en la plaza de la Immaculada de Egara. El montaje es un concierto con una formación que incluye a nueve componentes, y a la vez un espectáculo que combina música, títeres y teatro. Las canciones están incluidas en el disco "Ritmes i Rialles", finalista a los Premis Enderrock como mejor disco del año 2016.

Nuevos espectáculos
En agosto los espectáculos familiares continuarán con "Paraules que tenen màgia", de la compañía Rosa Fité (2 de agosto en la plaza de la Font de l’Apotecari); "A tot gags!", de la compañía Puntmoc (el 4 de agosto en la plaza del Mil·lenari); "Rodacontes", de la compañía Jordi Tonietti (9 de agosto, en la calle de Vic); "My Little Carnival", de Plus Arts (plaza del Roc Blanc, el 23 de agosto); "Circus", de la compañía Brando y Silvana (el 30 de agosto, en la plaza de Bosnia i Hercegovina) y, ya en septiembre, "Antes era mejor" de Javier Ariza (en la plaza de la Terrassa Industrial, el 1 de septiembre.)

En cuanto al resto de conciertos, estos estarán protagonizados por 100BluesBand (el 11 de agosto, en la plaza de Montserrat Alavedra); Roigé (el 18 de agosto, en el Parc de Gernika) y The Invisiblemens (el 25 de agosto, la plaza Salvador Dalí.)

Pero la programación veraniega no acaba aquí, ya que en paralelo se desarollará la programación del 10è Cicle "Sons del temps" (cuyo arranque se producirá el 27 de julio) y este mismo fin de semana tendrá lugar el Festival d’Estiu Seu d’Ègara. Asimismo , en septiembre tendrá lugar la novena edición del Festival de Circ de Terrassa.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top