Maria Sallent, Maria Biosca y Héctor Majadas, del Institut Montserrat Roig, así como Mariona Rabasa, de la Escola Vedruna son los cuatro estudiantes de centros educativos de Terrassa que han obtenido una nota de 9, o más, en la pasada selectividad. Por este motivo, todos ellos han recibido una distinción acreditativa de su gesta académica por parte de la Generalitat. El mismo presidente Carles Puigdemont entregó los diplomas a los 412 estudiantes catalanes que, como ambas Marías, Héctor y Mariona, han rozado la excelencia en las pruebas de acceso a la universidad (PAU).
Entre esos brillantes alumnos hay más chicas que chicos (234 frente a 178). Mientras que el número de jóvenes galardonados que han estudiado en centros concertados o privados (un total de 210) es un poco superior a quienes lo han hecho en centros públicos (202).
En la entrega de los diplomas, que se celebró el jueves pasado en L'Auditori de Barcelona, Puigdemont hizo un llamamiento a la juventud para que lidere la llamada "cuarta revolución industrial".
Entre los alumnos de centros de Terrassa, Maria Sallent logró la nota más alta en las PAU (9,25), seguida de Maria Biosca (9,10); y Mariona Rabasa y Héctor Majadas (9,05).
ARA A PORTADA
Publicat el 21 de juliol de 2017 a les 19:29
Notícies recomenades
-
Terrassa Comencen els talls de trànsit al carrer d'Arquimedes
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Tòquio, els Picos de Europa i Tànger
-
Terrassa La més gran de les beceroles
-
Terrassa CARRERS DE TERRASSA | De la nissaga del que va crear l’Aurora
-
Terrassa “A l’estiu, la ciutat no queda del tot buida”
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: La Ràpita, Seül i la República Dominicana