La academia ligada a la creación de esta compañía de ballet de Catalunya, es otro de los temas a trabajar por parte de la fundación. Se busca algún tipo de convenio con alguna escuela de Terrassa, para crear un vínculo a semejanza del Institut del Teatre.
"Para nosotros, crear una escuela es difícil y estamos intentando algún convenio con escuelas de la ciudad o del entorno, que permitan que los alumnos puedan estudiar y después practicar ballet", apunta Marina Quera, tesorera de la Fundació Ballet de Catalunya. Es consciente de que será complejo despegar y afirma que "sabemos que esto es un largo camino y complicado".
El reto es poder ofrecer a los alumnos y alumnas un abanico de posibilidades para que no pierdan ningún metro en su carrera, tanto a nivel artístico como educacional. Lo ideal es encontrar una fórmula para que los estudiantes puedan compatibilizar ambas actividades.
Trabajo diario
"La formación que vamos a dar en la academia es muy intensa y con un trabajo diario constante, y los alumnos dispondrán de menos horas para estudiar en casa", explica Quera, que añade que "buscamos una escuela que colabore, y que facilite las cosas en este sentido". Según la tesorera "no hay escuelas que permitan ir a clases y formarte en la danza o el ballet".
ARA A PORTADA
Publicat el 26 de juliol de 2017 a les 20:23
Notícies recomenades
-
Terrassa CARRERS DE TERRASSA | Un alcalde repetidor i impulsor d’un col·legi
-
Terrassa “És una feina avorrida, però no és dura”
-
Terrassa De nom a nom i de seu a seu: Faktoria
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Algèria, Laos i el naixement del riu Mundo
-
Terrassa Els Minyons de Terrassa actuaran diumenge a Lloret
-
Terrassa "Joc de cartes" al Vallès: Marc Ribas s'oblida de Terrassa