Pasando de un quiosco a un mercado

Publicat el 11 d’agost de 2017 a les 19:51
Se le conoce más por el Mercat del Triomf, pero en realidad, su denominación real es la de Mercat de Sant Pere. Tras la agregación del pueblo de Sant Pere a Terrassa, el nuevo barrio se extendió hacia el norte. Entonces, para la adquisición de comestibles en esa demarcación, principalmente en cuanto a la carne se refiere, se construyó una especie de tenderete, en la plazoleta de la Creu de Sant Pere.

n Nuevo edificio. Con el paso de los años, este canal se antojó del todo exiguo y el Ayuntamiento optó por apostar por un nuevo edificio para tales menesteres. El quiosco se acabó derribando y, el 8 de diciembre de 1928, se inauguró el nuevo edificio, en el centro de la Plaça del Triomf, con el alcalde de entonces, Josep Ullés, al frente.

n Estilo novecentista. Melcior Vinyals i Muñoz fue el arquitecto de esta edificación municipal. La única nave de este mercado consta de 840 metros cuadrados de superficie, con un coste total de 169.000 pesetas, y en la que Vinyals aplicó un estilo novecentista.