La ocupación ilegal de pisos se ve como un problema grave

Publicat el 28 d’agost de 2017 a les 18:25
Un fenómeno que preocupa cada día a más egarenses es la ocupación ilegal de viviendas, que se percibe como un problema de la ciudad, según revela la encuesta encargada por la Fundació Mina.

La mitad de los egarenses considera que la ocupación irregular de inmuebles es un problema muy o bastante grave que tiene Terrassa. Otros restan importancia a esta situación, que ha ido creciendo desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, la pérdida de la vivienda por parte de miles de familias y la extensa bolsa de pisos vacíos. Concretamente, un 22,8% consideran que la 'ocupación' es un problema entre regular y nada grave.

Las mujeres, los entrevistados de entre 51 a 65 años y los residentes en el distrito 6 son quienes atribuyen mayor gravedad a estas situaciones.

Casos cercanos
El fenómeno se ha ido extendiendo por toda la ciudad. En este momento, más de la mitad de los terrassenses (el 52,7%) conoce un caso de ocupación irregular cerca de su domicilio. El porcentaje supera el 60% en los jóvenes de entre 18 y 35 años y entre los residentes en el distrito 6.

A la hora de solucionar el problema, la mayoría (el 62,5%) dirige la mirada al Ayuntamiento, al que consideran responsable de encontrar una salida. En segundo lugar, mencionan la responsabilidad del Estado (el 27%) y de la Generalitat (22,5%), además de señalar a los bancos (10%).