Tres castells de set en la primera actuación de Castellers

Publicat el 28 d’agost de 2017 a les 18:25
La fiesta mayor de Manresa ha sido, el pasado fin de semana, el punto de partida del segundo tramo de la temporada de Castellers de Terrassa. Pese a contar de menos efectivos de lo que suele ser habitual, la colla logró descargar tres castells de set.

Los blauturquesa fueron segundos en orden de actuación y, tras realizar dos pilars de quatre, arrancaron su participación con un quatre de set, ejecutándolo "correctamente, aunque hizo falta trabajarlo un poco más de la cuenta por los pisos superiores", detalla la propia colla.

Para la seguna ronda se reservaron el cinc de set, un castell al que le pusieron "un poco más de peso" del que habitualmente le ponen; con todo, no tuvieron ningún problema con su construcción y pudieron descargarlo con solvencia.

Castellers se despidieron con un tres de set, en el que estrenaron el pom de dalt, y concluyeron su actuación descargando el pilar de cinc.

Castellers compartió protagonismo con Tirallongues de Manresa, quienes ofrecieron "una gran actuación" (tal como relatan los blauturquesa), descargando -tras los tres pilars de quatre de inicio- el segundo quatre de vuit de su historia, y el primero que muestran en Manresa. Su actuación la completaron con el cinc de set y con el primer tres de set aixecat per sota de su historial. La colla local concluyó su histórica intervención con dos pilars de cinc.

Hasta el final
Margeners de Guisona, por su parte, descargaron después del pilar de quatre de inicio el tres de sis amb el pilar, quatre de sis amb el pilar, el quatre de sis y el pilar de quatre aixecat per sota.

Castellers explican además que la actuación "se llevó a cabo ágilmente, sin nngún intento desmontado ni caída, lo cual facilitó al público quedarse hasta el final.".