Consejos para hacer un buen uso de los chats de grupos de padres

Publicat el 04 de setembre de 2017 a les 20:13
Con la vuelta al colegio también empiezan de nuevo a funcionar aquellos chats que los padres utilizan para comunicarse entre sí. De esta manera se forman grupos de Whatsapp de la guardería, la escuela o las actividades extraescolares y deportivas para que los progenitores puedan estar informados, en todo momento, sobre sus retoños.

Pero los padres no siempre hacen un uso correcto de estos chats. Desde la aplicación Quids (la "app" de los grupos de padres) ofrecen ocho consejos para evitar errores y usar bien este recurso tecnológico.

1. Información, no chismorreos. Los chats de grupo entre padres deben servir para tratar aspectos relativos a la educación de sus hijos. Así que cuando los progenitores envían un mensaje tienen que asegurarse de que la información será relevante para todo el grupo.

2. No ser el pesado del chat. Fotos virales, chistes, cadenas de mensajes de ayuda, emoticonos y más emoticonos... El grupo de padres solo debería incluir información relativa a los niños.

3. Ésta no es la plaza del pueblo. Las conversaciones privadas entre dos personas han de llevarse a cabo fuera del grupo.

4. "Yo no soy de criticar, pero..." Resguardados detrás de la distancia y del teléfono móvil, a veces es más fácil escribir frases de las que luego nos podemos arrepentir. Quizá sea mejor evitarlas.

5. Sin agobios, por favor. No hace falta recibir mensajes en mitad de la noche o en fin de semana.

6. La privacidad es sagrada. Si enviamos fotos o vídeos de grupo hay que saber si el resto de padres están de acuerdo con su difusión.

7. Dejar espacio a los hijos. Que los padres se intercambien información sobre los niños no debe ir en detrimento de que estos tengan su propio espacio y empiecen a asumir responsabilidades.