La policía halla en su casa a un conductor sin carné que huyó tras un accidente

Publicat el 07 de setembre de 2017 a les 22:26
La colaboración de unos testigos permitió a la Policía Municipal encontrar a un conductor que se dio a la fuga el miércoles después de que su coche impactase con otro en el barrio de Torre-sana; el conductor carecía de permiso y por ello quedó imputado.

Eran las 10.15 de la noche cuando una persona llamó a la policía porque su turismo, estacionado en la calle de Burgos, había resultado dañado por otro que se había dado a la fuga. Una dotación policial llegó a la zona, cerca de la confluencia de la calle de Burgos con la de La Corunya, a pocos metros del edificio del CAP Est.

El dueño del coche afectado por la colisión explicó a los agentes que otra persona había anotado el número de matrícula del automóvil fugado. Los guardias recibieron la información y la policía realizó gestiones para localizar el vehículo y a su titular. En el suelo del lugar del impacto había una pieza de plástico del coche huido.

La confesión
Unos policías se presentaron en casa del titular de ese vehículo. Y el individuo admitió su implicación en el accidente, la huida y algo más: no disponía de carné de conducir. Por ese motivo el cuerpo municipal le abrió diligencias penales como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Otro conductor fue imputado ayer en Terrassa. Unos agentes locales lo cazaron, a las 3.30 de la madrugada, circulando a gran velocidad por la calle de Alexandre Galí, en dirección a la Ronda de Ponent. Antes habían oído derrapes. Los guardias instaron al individuo a soplar en las pruebas de alcoholemia. Los resultados, de 0,87 y 0,81 miligramos, dieron lugar a la apertura de diligencias penales. El vehículo quedó inmovilizado.