El campus UPC estrena Diseño y Animación Digital 

Publicat el 08 de setembre de 2017 a les 20:21
El campus de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en Terrassa también estrenará curso el martes. La escuela de ingeniería, aeronáutica y audiovisual (Eseiaat), óptica y optometria (Foot) y multimedia (Citm) iniciarán las clases con 4.300 estudiantes matriculados, de los cuales la gran mayoría (3.586) estarán en la Eseiaat.

El campus de la Politècnica presenta como novedad la implantación del nuevo grado en Diseño, Animación y Arte Digital que se impartirá en el Centre de la Imatge i Tecnologia Multimèdia (Citm), que tiene como objetivo formar a profesionales con un completo perfil de animador en 2D o 3D, productor artístico y diseñador creativo. Señalar que los nuevos estudios despegan con éxito. Han recibido 86 solicitudes para cuarenta plazas y la nota de corte se ha situado en un 7,585 en primera opción.

En nueva oferta, Euncet Business School, adscrita a la UPC, estrena un doble grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y en Marketing y Comunicación Digital. También gestiona un doble grado en ADE y Arquitectura Técnica en colaboración con la UPC. Euncet, abrirá el curso el 22 de septiembre con unos mil alumnos (incluyendo los programas de posgrado y masters), de los que trescientos son de ingreso.

Centenario en Enfermería
El nuevo curso universitario también vendrá marcado por aniversarios destacados. La Escola Universitària d'Infermeria i Terapia Ocupacional (Euit), adscrita a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), cumple cien años de su actividad formativa. Fue en 1918 cuando el centro empezó el primer curso en las dependencias del Hospital Clínic de Barcelona, con un programa de 35 lecciones que, en 1920, ya en el nuevo hospital de la Cruz Roja de Barcelona, se amplía a dos años de estudios académicos, completando la formación de enfermeras profesionales. El día 1 de octubre de 2012, la Escola Universitària Creu Roja, se integró en la Fundació para la Docència Sant Llàtzer, con el objetivo de iniciar la consolidación del proyecto universitario. Fruto de este acuerdo, la Euit se trasladó a Terrassa, a las antiguas dependencias de la Clínica del Remei en el Passeig. Hoy, la Euit acoge a más de seiscientos alumnos en los dos grados y programas de posgrado especializados. La oferta universitaria se completa con la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (Escac) y la Escola Superior de Comerç i Distribució (Escodi). La Escac, adscrita a la Universitat de Barcelona (UB), es uno de los centros de peso en el campo del audiovisual y el marte inaugurará curso para sus más de quinientos estudiantes. Por su parte, Escodi, que imparte el grado pionero en Gestión de Empresas en Comercio y Distribución, comenzará el 18 de septiembre y dará cabida a un centenar de estudiantes, de los que 25 comenzarán la carrera. La escuela afianza su presencia en el mapa con la especialidad en gestión y dirección comercial. La adscripción a la UB ha supuesto un salto cualitativo en tanto que el título es oficial y homologado. La escuela reforzará sus proyectos de investigación y la movilidad.