Desde el lunes y hasta ayer, cada tarde, en la plaza del Vapor Ventalló, niños de todas las edades, y también algunos mayores, han jugado y han disfrutado con una gran cantidad de juegos tradicionales y modernos, complementados con otras actividades. Ha sido la primera edición de la Setmana de Jocs al Carrer, organizada por Amics de les Arts i Joventuts Musicals, el Centre Excursionista de Terrassa y la asociación Vet Aquí Que Toca Joc, y el interés que ha despertado apunta a su continuidad.
"Estamos animados a volverla a organizar el próximo año", señala el coordinador de la Setmana, Miqui Giménez. "Hemos tenido una buena participación, y muy educada, sin colas ni aglomeraciones. Nos ha venido un público familiar, que ha jugado muy ordenadamente" Y la plaza del Vapor Ventalló ha resultado un espacio fantástico para ello. No obstante, si el próximo año pudiéramos ampliar, nos gustaría hacerlo también en otros espacios de Terrassa".
Giménez también destaca la labor de los voluntarios, de diversas entidades y grupos. "Cada voluntario ha sido un juego más que hemos podido poner en la plaza."
Diversidad de juegos
El ambiente que se ha vivido cada tarde ha sido realmente muy agradable, de mucho interés por redescubrir y compartir juegos. En la zona superior de la plaza podían ejercitarse las habilidades con las "rutlles" (aros a mover con un palo), las "bitlles catalanes" (en la hierba) y también se había montado una gran pista de petanca. En la parte más cercana a la calle de la Rasa se ha desarrollado un espacio para los más pequeños, y más allá un gran surtido de juegos por explorar: circuitos con dados y bicicletas en minuatura, pesca de botellas bolos, diabolo, puntería e ingenio.
La parte central ha estado dedicada cada día a un juego distinto: el lunes, un colectivo venido de Berga desarrolló juegos con peonzas, y otros de sociedad y mesa. El martes, Lluís Pinyot, de Manresa, explicó e hizo juegar al aualé y al mankala, muy populares en África. El miércoles, el propio Miqui Giménez presentó juegos bailados y musicados, y también las carreeras de sacos.
El jueves fue el día del futbol con botones, y había tres mesas con jugadores realmente apasionados. Y ayer estuvo dedicado a los juegos de cucaña y de tirar la cuerda.La Setmana también ha tenido talleres y merienda y se ha cerrado cada día con narraciones orales.
ARA A PORTADA
Publicat el 08 de setembre de 2017 a les 20:21
Notícies recomenades
-
Terrassa El dermatòleg de Terrassa Ramon Grimalt, entre els investigadors més citats, segons la Universitat d'Stanford
-
Terrassa Biblioteques Sense Fronteres pels drets de les dones a Terrassa
-
Terrassa ERC reclama retirar Drets Humans a Junts per no sumar-se al suport a la flotilla solidària
-
Terrassa Taigua instal·la sensors al riu Llobregat per determinar la qualitat de l'aigua captada
-
Terrassa Dolors Frigola, nova presidenta de l’Observatori de l'Aigua de Terrassa
-
Terrassa Una família de Terrassa guanya 100.000 euros en un concurs d'Antena 3