El Festival de Circ de Terrassa se despidió el jueves con una gala triunfante y trepidante que hizo las delicias de un público tan numeroso (llenaba casi todos los espacios posibles de la plaza de l'Assemblea de Catalunya) como entusiasta (los aplausos a los artistas fueron abundantes e intensos). Una hora y media de circo para despedirnos del verano, presentada por Gran Rufus, que comenzó con Sergio González y su gran dominio de la rueda Cyr.
Le sucedió, "directamente desde Finlandia", Aino Ihanainen, que con Alexander Weibel al violín hizo equilibrios sobre dos muñecos de hilo que fue deshilachando.
Un número del Gran Rufus con una moto conectada con un cable a una "princesilla" en la que ubicó a un espectador precedió la aparición del malabarista Ramiro Vergaz, al que el presentador fue lanzado bolos, y acabo haciéndoselo con seis. Alexander Weibel volvió, esta vez como protagonista de un número de "cuerdas flojas". En ellas, instaladas entre dos andamios, rodó, se retorció, hizo equilibrios, tocó el violín, y cuando se puso a girar espectacularmente a gran velocidad nos puso a todos el corazón en un puño, y buena parte del público gritó entusiasmado. Weibel ya había demostrado su prodigido dominio del equilibrio en la cuerda por la tarde, en el espectáculo "Breaking point", sobre un hilo de pescar y tiras de papel.
Y después, la gran sorpresa. Se iluminó un trapecio instalado a la izquierda de la plaza, y apareció Freddie Mercury, ataviado como en el video "I want to break free", y sonando esta canción. Evidentemente, no era el difunto cantante de Queen, sino Marcos Tajadura, que se sacó el disfraz a modo de striptease antes se ponerse a ejercer de trapecista. "Como dijo el gran Ramoncín, 'lo bueno, si es breve, dos veces bueno, y si no, dos veces largo", dijo el Gran Rufus para presentar la última actuación de la gala, a cargo de Guga & Silvia y sus equilibrios en la barra fija. A las 11.30 de la noche, todos los artistas se reunían en el escenario para recibir un largo aplauso del respetable, y el Gran Rufus pondría el punto final al evento pasando por las gradas la ya tradicional "hucha del festival".
"Ha sido una edición muy exitosa, tanto a nivel organizativo como de las compañías que han participado", señala a modo de balance Albert Ubach, presidente de la Associació de Circ Tub d'Assaig, que organiza el festival. Los dos primeros días hubo algo menos de público , "sobre un quince por ciento, no sabemos el porqué, pero el jueves todos los espectáculos registraron llenos". Las compañías han valorado mucho el hecho de que el festival esté organizado por una asociación de circo, por el trato que reciben. El ambiente era tan óptimo que, por ejemplo, la compañía brasileña Circo No Ato se sumó espontáneamente a los talleres de circo de la mañana. Todo el programa se ha cumplido tal y como estaba previsto, y Ubach señala asimismo su satisfacción por la labor realizada por el presentador, el Gran Rufus.
El Festival de Circ de Terrassa cumplirá diez años en su próxima edición, "y queremos impulsar cambios, tanto de programación como de días y espacios".
ARA A PORTADA
Publicat el 11 de setembre de 2017 a les 20:44
Notícies recomenades
-
Terrassa
La rehabilitació dels porticons del Mercat de la Independència, al febrer
-
Terrassa
La Primitiva també somriu Terrassa amb 444.000 euros: “És el millor que pot passar a una administració per començar l'any”
-
Terrassa
Rebaixes avançades: “Ja no es tracta només de liquidar estocs de temporada”
-
Terrassa
Aprovada la renovació de l’asfaltat als polígons
-
Terrassa
El Vapor de Reis esclata d’èxit amb llargues cues
-
Terrassa
Fred, neu simbòlica i il·lusió infinita: així han arribat els Reis d’Orient a Terrassa