El goteo de manifestantes de vuelta de la concentración de Barcelona fue constante a partir de las siete de la tarde. Familias con niños, sobre todo, se dejaban ver por calles del Centre tras abandonar la estación de Ferrocarrils de la Generalitat. Ataviados muchos de ellos con camisetas de color verde fosforito, las diseñadas por la ANC para este año, destacaban el momento histórico vivido en la Ciudad Condal.
Manel Casas (43 años) y Sandra Caballé (39), acababan de regresar de Barcelona con Vinyet (9), Queralt (8) y Muntsa (6). Habían integrado el tramo 112 del acto, en Passeig de Gràcia, uno de los tres asignados a los manifestantes vallesanos. La impresión de Manel y Sandra era que la manifestación había sido más participativa que las anteriores desde que se inició el proceso independentista. No notaron una mayor excitación colectiva. Sí, según Manel, se palpaba "un punto de impaciencia pero, sobre todo, mucha ilusión" de cara a la convocatoria del 1 de octubre. "Esto no hay quien lo pare", señaló Manel.
Poco antes habían llegado a Terrassa Joan (47) y Guiu (9) Basiana. "Ha sido un acto reivindicativo, claro, pero muy festivo", contó Joan. Aún resonaban en los oídos de mucho los gritos de "votarem". ¿Habrá referéndum? "Espero que sí, que podamos votar. En el ambiente de la manifestación se respiraba algo positivo. Se respiraba que sí".
ARA A PORTADA
Publicat el 11 de setembre de 2017 a les 20:48
Notícies recomenades
-
Terrassa Comencen els talls de trànsit al carrer d'Arquimedes
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Tòquio, els Picos de Europa i Tànger
-
Terrassa La més gran de les beceroles
-
Terrassa CARRERS DE TERRASSA | De la nissaga del que va crear l’Aurora
-
Terrassa “A l’estiu, la ciutat no queda del tot buida”
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: La Ràpita, Seül i la República Dominicana