El Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva actuación en materia de jardinería que afecta a todos los barrios de la ciudad. Se trata de limpiar las hierbas que crecen en los alcorques y en las aceras para dejar estos espacios libres de estas plantas no deseadas.
Es la segunda actuación de este tipo que se realiza este año y se enmarca en las intervenciones cotidianas de mantenimiento y limpieza en materia de jardinería que tiene programadas el Consistorio. El contrato de limpieza y mantenimiento de la jardinería incluye dos actuaciones de retirada de hierbas cada año. Una suele realizarse en primavera y la otra, en otoño.
Los trabajos, que han arrancado esta semana, durarán hasta mediados de diciembre. Son tres las empresas que se encargarán, de forma paralela, de retirar las malas hierbas en los distintos barrios de la ciudad. Se espera que las actuaciones duren unas cuatro semanas, de manera que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, puedan estar listas antes de Navidad.
El Ayuntamiento señala que las nuevas normativas europeas, que declinan la utilización de pesticidas, han obligado a usar solo medios manuales y mecánicos en este tipo de trabajos. La intención del Consistorio, asegura, es incrementar la frecuencia de este tipo de intervenciones y que lleguen a todos los barrios.
ARA A PORTADA
Publicat el
12 de setembre de 2017 a
les 20:51
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa tanca el 2025 amb un romanent de 13,7 milions
-
Terrassa
Els Minyons escalfen motors al Poble-sec abans d’actuar a Can Palet
-
Terrassa
Prop 200 estudiants participaran a les proves Cangur a l’Eseiaat
-
Terrassa
MútuaTerrassa acull la defensa d’una tesi doctoral sobre la prevalença de la malaltia celíaca
-
Terrassa
El servei de Consum de Terrassa tanca l'any 2025 amb més de 6.000 casos atesos
-
Terrassa
Primers traços per definir els espais del museu d'art al Vapor Ros