El Ayuntamiento revisará el catálogo de ayudas sociales

Publicat el 15 de setembre de 2017 a les 20:04
El concejal de Servicios Sociales, Noel Duque, ha recibido con alivio y alegría la entrada en vigor de la renta garantizada de ciudadanía (RGC). La nueva prestación le permitirá retirar recursos de ayudas de asistencia básica para dotar otras partidas que hagan crecer la protección social de los egarenses.

Duque explica que han creado una comisión para revisar el catálogo de prestaciones que ofrecen, de manera que puedan "reinventar las ayudas sociales para que sean complementarias a la nueva renta garantizad". Asegura que se mantendrán todas las vinculadas a infancia (becas de comedor, ayudas para casales, colonias, etc) y también aquellas ayudas de emergencia para vivienda, por ejemplo. "No pondremos a nadie en riesgo, ni le dejaremos sin alimento o en la calle por un problema sobrevenido, pero los asistentes sociales trabajarán con ellos para que sepan que la nueva renta les asegura unos ingresos para cubrir necesidades básicas", comenta el concejal. Por este motivo, es probable que algunas familias dejen de percibir lotes de alimentos a través de El Rebost o de participar en el programa de tarjetas monedero.

"Esperamos que ahora no todas la ayudas vayan a vivienda o a suministros, como ha sucedido en los últimos años, y podamos ampliar la protección social para que llegue a ámbitos no tan básicos", resume el edil.