Los profesionales del Hospital Universitari MútuaTerrassa (HUMT), junto al resto de centros de salud que atendieron a las víctimas de los atentados del 17 de agosto, han recibido un homenaje en reconocimiento a la movilización de los equipos sanitarios para atender a las víctimas. Edgar Casajuana, médico adjunto del servicio de Neurocirugía del HUMT, recogió la placa de agradecimiento de manos del conseller de Salut Antoni Comín. Lo hizo en nombre de todos los profesionales del centro que durante las últimas semanas han trabajado para dar respuesta asistencial a los heridos.
El Hospital Universitari MútuaTerrassa se ofreció desde el primer momento a colaborar en el dispositivo de apoyo a las víctimas y en los días posteriores a los atentados atendió a tres personas heridas.
Tres pacientes
Los pacientes fueron tratados inicialmente en diferentes hospitales de Barcelona - Vall d'Hebrón, Hospital del Mar y Sant Pau- y posteriormente fueron trasladados a Mútua por tratarse de personas con residencia en el área de influencia del centro hospitalario.
Uno de los pacientes fue dado de alta diez días después del atentado, el 28 de agosto, otro el martes 5 de septiembre y el tercero continúa ingresado. A principios de mes fue sometido a una intervención de la que en este momento se recupera en planta.
ARA A PORTADA
Publicat el 25 de setembre de 2017 a les 21:31
Notícies recomenades
-
Terrassa El Bitxo del Torrent Mitger celebra 40 anys amb 40 enceses a la Trobada de Bestiari de Can Roca
-
Terrassa Els Minyons de Terrassa celebren “El Vespreig Minyó” amb la presentació de la nova samarreta
-
Terrassa El dermatòleg de Terrassa Ramon Grimalt, entre els investigadors més citats, segons la Universitat d'Stanford
-
Terrassa Biblioteques Sense Fronteres pels drets de les dones a Terrassa
-
Terrassa ERC reclama retirar Drets Humans a Junts per no sumar-se al suport a la flotilla solidària
-
Terrassa Taigua instal·la sensors al riu Llobregat per determinar la qualitat de l'aigua captada