Varias dotaciones de Mossos d'Esquadra acudieron anoche a las dos de las tres escuelas asignadas como colegio electoral el 1-O donde se realizan actividades este fin de semana en el marco de la iniciativa Obrim les Escoles. Estuvieron en Lanaspa y La Roda, pero no en Bisbat d'Ègara.
En cumplimiento de la orden del Major Josep Lluís Trapero, las dotaciones han levantado acta y recogido información sobre el perfil de las actividades, certificando la ausencia de simbología electoral y requiriendo la firma de un representante.
"Han sido muy correctos y el informe de actividad se ha realizado en un muy buen clima", comentaba ayer uno de los padres de la escuela Lanaspa.
La Policía Municipal también inició ayer una ronda de patrullajes por el entorno de los locales de votación, sin llevar a cabo ninguna intervención.
En los colegios abiertos durante el fin de semana no ha cesado la programación. Los padres y alumnos han recibido, además, la visita de vecinos que se han sumado a las actividades y algunos de los cuales se han presentado esta mañana con el desayuno. "A primera hora ha venido una señora con un carro de la compra con comida, chocolate y churros", explican desde el Bisbat d'Ègara.
En La Roda, los padres informaron ayer viernes al vecindario de las actividades, invitándoles a participar. En breve está previsto que se sumen a la paella popular.
ARA A PORTADA
Publicat el 30 de setembre de 2017 a les 13:00
Notícies recomenades
-
Terrassa
Càritas Terrassa rep el suport de la Fundació ”la Caixa” per impulsar un projecte per a joves vulnerables
-
Terrassa
MútuaTerrassa impulsa la formació de professionals d’Atenció Primària amb un curs d’actualització
-
Terrassa
Terrassa reformula les bases per a subvencions: més agilitat i criteris ètics des del gener
-
Terrassa
19.000 euros per a cinc estudiants del Campus Terrassa
-
Terrassa
La UPC planteja ara una Medicina compartida
-
Terrassa
El fred fa desplomar termòmetres