El PP muestra su apoyo al Rey y a Enric Millo

Publicat el 05 d’octubre de 2017 a les 21:30
"Todo nuestro apoyo y reconocimiento a Su Majestad el Rey de España". Ese el primer mensaje de un comunicado que el PP de Terrassa hizo público ayer para apoyar al terrassense Enric Millo, delegado del Gobierno en Catalunya, después de que ERC y el PDeCAT pidiesen que sea declarado "persona non grata" en Terrassa. Las dos formaciones independentistas reclamaron también al Ayuntamiento la reprobación de Felipe VI. Para el PP, que manifiesta su apoyo a la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, el referéndum del domingo fue "un pucherazo".

Los grupos municipales de ERC y PDeCAT simpatizan "con los responsables políticos que promueven un golpe contra la Democracia", apunta el Partido Popular en un escrito que agradece al Rey de España "su defensa de la democracia, la libertad y la Constitución". El mensaje del monarca aportó ánimos y esperanza a los populares, "como catalanes que defendemos la democracia y la libertad".

La fractura
El PP local expresa su apoyo a Enric Millo "por la importante labor que está desarrollando en unos momentos terribles de fractura social en nuestra tierra", una fractura provocada "por el Govern de la Generalitat y sus cómplices". Ellos promueven "el ataque más grave a nuestra democracia desde el 23-F".

Los reconocimientos del PP se extienden al Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, destinatarios de un mensaje de "solidaridad" y apoyo. Y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, es el objetivo de una contundente crítica después de su mensaje televisado del miércoles. Para los populares, lo que dijo Puigdemont es "más de lo mismo", un paso adelante en su "deriva extremista y golpista en contra de todo lo que simboliza democracia y libertad". Tenía la oportunidad de rectificar, "de volver a la senda de la ley, de la democracia, del diálogo", pero sigue con su irresponsabilidad y su perfil más "cupaire". Puigdemont menosprecia y olvida, según el PP, "a millones y millones de catalanes que no somos secesionistas".

Esos millones de catalanes son "la mayoría silenciosa" con la que no podrán los independentistas en este dramático momento histórico "provocado por el sectarismo y extremismo del separatismo más radical", concluye el PP.