El jueves arrancaron las obras de adecuación de la que será la zona libre de circulación de perros número nueve de Terrassa. Se trata de un espacio de algo más de mil metros cuadrados en la confluencia de la avenida de Santa Eulàlia con la calle del Miño, en un tramo muy próximo a la calle del Túria. Los trabajos durarán un mes y medio y consistirán en la instalación de papeleras, alumbrado, una fuente para perros, bancos para el descanso de los propietarios y un vallado perimetral de 1,5 metros de altura que preserve el espacio del exterior.
La adecuación del nuevo espacio para la circulación libre de perros forma parte de la estrategia municipal de garantizar que todos los ciudadanos cuenten con un espacio de estas características a menos de 750 metros del domicilio, o lo que es lo mismo, a 10 minutos a pie. Además, el proyecto de Can Palet II se enmarca en el programa Barris en Marxa, que impulsa intervenciones para la mejora del espacio público en todo el territorio urbano. Adecuar la nueva zona dispuesta para perros tiene un presupuesto de 35.183,84 millones de euros y las obras las ejecutará la empresa Infraestructures Serveis Obres Vallès, SL.
El proyecto municipal de dotar la ciudad de espacios para la libre circulación de perros y animales de compañía permite a los propietarios dejar a los animales sueltos, algo que no pueden hacer en el resto de la ciudad.
ARA A PORTADA
Publicat el 03 de novembre de 2017 a les 20:40
Notícies recomenades
-
Terrassa Comencen els talls de trànsit al carrer d'Arquimedes
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Tòquio, els Picos de Europa i Tànger
-
Terrassa La més gran de les beceroles
-
Terrassa CARRERS DE TERRASSA | De la nissaga del que va crear l’Aurora
-
Terrassa “A l’estiu, la ciutat no queda del tot buida”
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: La Ràpita, Seül i la República Dominicana