La buena temporada que han llevado Castellers de Terrassa, con tres "clásicas de vuit" en su haber, podría culminar mañana, en su Diada de la Colla, con una construcción nunca intentada siquiera por los blauturquesa en toda su historia: el cinc de vuit. Ayer, aún a falta del ensayo de la noche, el cap de colla, Joan Enric Pujol, se mostraba optimista al respecto. "Las pruebas efectuadas hasta ahora han salido bastante bien. Si las de hoy [ayer para el lector] nos dan suficiente confianza, lo llevaremos a plaza."
El cinc de vuit "es un tres de vuit con una torre adosada", esto es, un castell compuesto, por lo que necesita más camisas que cualquier otro que hayan realizado durante esta temporada. De ahí una pequeña campaña que ha llevado bastante gente a los ensayos, "tanto nueva como veteranos". Con la ilusión de por lo menos intentar el que ahora es el "castell punta", esto es, "el mayor que podríamos hacer en este momento, y además por primera vez, ". No sería el mayor de la historia de la colla, que alberga un tres de nou amb folre cargado (en su Diada del año 1995).
O la cuarta "clásica de vuit"
Pujol puntualiza, no obstante, que el cinc de vuit "no está asegurado ni descartado. Simplemente se plantea la posibilidad". Los otros castells en cartera son el quatre de vuit, el tres de vuit y el dos de set, es decir, la "clásica de vuit", que la colla tiene muy consolidada. De no llevar el cinc de vuit, los blauturquesa podrían descargar, por cuarta vez en esta temporada, esta trilogía, "También sería todo un éxito, y muy importante para la colla."
La Diada de Castellers de Terrassa significa, por otra parte, todo un fin de semana de actividades. Comienza hoy con la cercavila que, a las 5.30 de la tarde, con la colla acompañada de varios grupos de cultura popular, la llevará desde su local de la calle de Pasteur hasta la Plaça Vella. Allí se desarrollará, a 6.30 de la tarde, la actuación de vigilia. Las colles invitadas son Castellers de Montcada i Reixac y Castellers de Sant Adrià, la segunda de las cuales tiene a los blauturquesa de padrinos. Ambas están en el nivel de castells de sis. A las nueve de la noche, en el local, está previsto un concierto de Sons Blaus, grupo de canciones de taverna formado por miembros de Castellers.
La jornada de mañana también comienza con una cercavila -unicamente de Castellers de Terrassa-desde su sede hasta la Plaça Vella, donde a las 11.30 de la mañana recibirán a las colles invitadas, Moixiganguers d'Igualada, Castellers d'Esplugues y Castellers de Berga.
La actuación de diada comenzará a las doce del mediodía en el Raval , y lo hará con un toque de "Els Segadors" y un pilar "reivindicativos de la libertad de los presos políticos". A su término, está prevista una comida en el pabellón de la Cogullada, y a las siete de la tarde, en el local, un fin de fiesta con el grupo de karaoke Tocamela.
ARA A PORTADA
Publicat el 03 de novembre de 2017 a les 20:39
Notícies recomenades
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Algèria, Laos i el naixement del riu Mundo
-
Terrassa Els Minyons de Terrassa actuaran diumenge a Lloret
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Berlín, Sevilla i els Dolomites
-
Terrassa Comencen les obres de l'avinguda del Vallès
-
Terrassa Netejaran un tram urbà de la llera del torrent Mitger
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: L'Argentina, el Marroc i el castell de Carcasona