Las protestas contra el encarcelamiento de Josep Rull y otros exconsellers se materializaron ayer en dos convocatorias consecutivas. En la primera, el Comitè de Defensa del Referèndum (CDR) cortó el tráfico en La Rambleta del Pare Alegre. En la segunda, miles de terrassenses volvieron a llenar, como el jueves, el Raval de Montserrat.
Unas doscientas personas cortaron la circulación viaria a partir de las 5.45 de la tarde en los accesos y salidas de Terrassa por la Rambleta del Pare Alegre. Respondían a una convocatoria de la plataforma Comitè de Defensa del Referèndum para protestar contra el encarcelamiento de exconsellers y de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, por la República y por la desobediencia. La policía reguló el tráfico para intentar minimizar los atascos.
Familiares
Los manifestantes se dirigieron después por el Centre hacia el Raval de Montserrat, para sumarse allí a la concentración prevista para las siete. Antes, la marcha del CDR se detuvo frente a la sede del Partit Popular, en la Rambla d'Ègara, donde varios de los participantes, ocultos por un parapeto de pancartas, pintaron mensajes en la calzada. La manifestación siguió su curso hacia el Raval de Montserrat.
Allí se sucedieron de nuevo los gritos de "libertad", el ondear de "estelades" y los carteles de apoyo a "los presos políticos". Allí estaban familiares de Josep Rull, el exconseller terrassense que es preso preventivo desde el jueves. Entre ellos, la esposa de Rull, la exedil Meritxell Lluís. La emoción se desbordó al final del acto, que concluyó con el canto de "Els segadors".
ARA A PORTADA
Publicat el 03 de novembre de 2017 a les 20:56
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa inaugura el mural dedicat a Akira Toriyama
-
Terrassa
Èxit de la Festa de la Paella a la Maurina
-
Terrassa
Més de 300 persones al sopar solidari d’Oncolliga
-
Terrassa
Un alumni de l’Eseiaat rep un premi internacional per la seva tesi doctoral
-
Terrassa
Un incendi en un bloc de Les Fonts provoca una fuita d’aigua que afecta diversos pisos
-
Terrassa
Els premis Terrassenc de l'Any ja estan en mans de les seves guardonades