La situación en el sector ha llegado a cotas de tal inquietud que Habitatge Terrassa, la sociedad municipal que gestiona estas comunidades, ha mantenido varias reuniones con los residentes y se ha comprometido a intensificar la vigilancia policial. Y a instalar cámaras de seguridad.
El Ayuntamiento, promotor de los pisos, tiene constancia de trece denuncias presentadas en los meses de septiembre y octubre, la mitad referidas a robos en domicilios. Otras denuncias ponen en conocimiento de la policía delitos diversos, como robos en vehículos o daños.
Habitatge Terrassa asegura entender la preocupación de los vecinos por una oleada de robos que ha llegado de golpe y con fiereza, después de tres años de tranquilidad. El Consistorio afirma que ha decidido instalar cámaras de seguridad en zonas comunes de las fincas.
Las dudas
De hecho, los vecinos ya vieron el jueves a técnicos de una empresa de seguridad inspeccionando el sector para proceder a la colocación de los dispositivos. El Ayuntamiento gestiona en el Parc de Gernika siete edificios de pisos de protección oficial, con un total de 535 viviendas.
"Estamos en régimen de alquiler con opción a compra, pero visto lo visto no sé si seguiremos aquí", dice una persona afectada por la inusual sucesión de asaltos a domicilios.
ARA A PORTADA
Publicat el 10 de novembre de 2017 a les 20:27
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa atorga les primeres llicències d’obres per construir habitatges a l’àmbit de Sala Badrinas
-
Terrassa
Terrassa inicia un pla per ampliar les zones d’ombra als patis escolars
-
Terrassa
Terrassa inaugura el mural dedicat a Akira Toriyama
-
Terrassa
Èxit de la Festa de la Paella a la Maurina
-
Terrassa
Més de 300 persones al sopar solidari d’Oncolliga
-
Terrassa
Un alumni de l’Eseiaat rep un premi internacional per la seva tesi doctoral