Un feliz día de los hinojos de Canjáyar

Publicat el 13 de novembre de 2017 a les 22:42
El Día de los Hinojos resultó "una jornada muy agradable, con un ambiente muy familiar", señala Antonio Simón, presidente de la Asociación de Amigos de la Santa Cruz de Canjáyar en Terrassa, sobre este evento que la entidad organizó el domingo en la zona de la masía Els Bellots. La asistencia estuvo en torno a las 160 personas, "un poco inferior a los años anteriores, posiblemente porque siempre la organizamos el primer domingo de octubre, y en esta ocasión la aplazamos por la situación política".

La actividad comenzó a las doce del mediodía, con la quinta edición del concurso de tapas Isabel Abad, en memoria de esta cofundadora de la Santa Cruz de Canjáyar en Terrassa. Tuvo diez participantes, menos que el pasado año, "pero la calidad se mantuvo". En cuanto a los premios, el de mejor tapa fue para María Joaquina Garrido, y el de mejor presentación recayó en Ángeles Ruiz. A destacar que el alcalde en funciones, Alfredo Vega, que visitaba el evento cuando el certamen, se sumó a su jurado.

Tras la entrega de premios tuvo lugar la comida, protagonizada evidentemente por el guiso de hinojos, una "escudella" típica de Almería y especialmente de la zona de la Alpujarra, que tiene la particularidad de llevar hinojo como uno de sus ingredientes principales.

Actuación de Marisa Granja
Después, el encuentro continuó con la actuación de la cantante Marisa Granja, precisamente hija de la ganadora del premio a la mejor presentación del concurso, que es socia de la entidad. Marisa Granja ofreció un repertorio variado, y aceptó encantada peticiones de canciones por parte del público, muy animado. La jornada también incluyó juegos para los niños, y además del alcalde, contó con las visitas del concejal de Cultura, Jordi Flores, y de representantes de diversas entidades culturales de la ciudad.