Plan municipal para restaurar el pavimento de 18 calles 

Publicat el 14 de novembre de 2017 a les 21:38
El Ayuntamiento de Terrassa invertirá dos millones de euros en reparar el pavimento de dieciocho calles de la ciudad. La primera de las obras, que empezó el martes, tiene lugar en la calle de Berga, donde se harán diferentes trabajos en toda la extensión de la vía. El proyecto de mejora se enmarca en el programa "Terrassa Barris en Marxa" de mantenimiento del espacio público.

La recomposición del asfalto en diferentes calles de la ciudad tiene una considerable complejidad, según han indicado desde el Ayuntamiento. Las intervenciones que se deben priorizar, dieciocho en total, se han dividido en cinco bloques y serán ejecutadas por cinco empresas que trabajarán en paralelo en diferentes puntos de Terrassa.

Como es habitual, la restauración del pavimento llevará consigo afectaciones al tráfico. En el caso de la calle de Berga, por ejemplo, el Ayuntamiento ha informado que esta vía estará cortada a la circulación durante dos semanas, hasta el próximo 27 de noviembre. Con todo, el Ayuntamiento alega que las obras de mantenimiento son imprescindibles y que las actuaciones se han diseñado y planificado con la voluntad de minimizar las molestias para la ciudadanía.

Las dieciocho calles incluidas en el plan, en diferentes confluencias, son las avenidas de Jacquard y del Vallès, las calles de Pau Marsal, Sant Joan, Mare de Déu dels Socors, Wilson, Duquessa de la Victòria, Guillem de Muntanyans, Líbia, Sudan, Egipte, Tanzània, Antoni Torrella, Mossèn Pursals, Transversal, Pompeu Fabra, Berga, Borges Blanques y Passeig del Vint-i-dos de Juliol.

Seis distritos, catorce barrios
En total hay intervenciones previstas en seis distritos de la ciudad y, como mínimo, en catorce barrios. Esto se corresponde así porque, por ejemplo, la actuación en la avenida del Vallès se desarrolla en diversos sectores.

En este sentido, de cada intervención se informará de la mejor manera posible y con suficiente antelación para conseguir que, tanto los vecinos de las calles afectadas como los usuarios, puedan conocer las diferentes contingencias. A pesar de todo, el impacto que puede tener cada obra es diferente, según la configuración de la vía. Todas estas tareas se irán realizando de manera escalonada, aunque podría haber hasta cinco puntos de obras simultáneas en toda la ciudad. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se recomienda seguir los desvíos y los itinerarios alternativos establecidos.

Cinco empresas
El coste del nuevo asfaltado de estas dieciocho vías asciende a 1.952.744,68 euros con el IVA incluido. Los trabajos, repartidos en cinco bloques, se han encargado a las empresas Grupmas Constructors SLU, Asfaltos Barcino, SL, Pabasa Euroasfalt SA, Asfalts Ribas, SA y Asfaltos Augusta SL. La duración de la ejecución formal prevista de las obras es de cinco semanas, pero la proximidad de la campaña navideña podría hacer que los trabajos se prolongaran hasta finales de enero.

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha aplicado restricciones en la carretera de Martorell por las obras de la nueva acera con la Rambleta del Pare Alegre, Se espera que estén listas este viernes y que el tráfico vuelva a la normalidad.