Jornada para analizar el diseño y la fabricación de gafas

Publicat el 15 de novembre de 2017 a les 21:32
La Facultat d'Òptica i Optometria (Foot) y el Centre Universitari de la Visió (CUV) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) acogieron ayer la jornada titulada "Monturas de gafas. De la idea al prototipo", con el objetivo de contribuir a mejorar la comprensión del diseño y fabricación de las monturas de gafas, mediante el conocimiento de los diversos elementos que intervienen: técnicos, funcionales, estéticos y económicos. El encuentro tuvo lugar en el auditorio Joan Salvadó que está ubicado en el CUV, justo al lado de la facultad.

El acto de apertura estuvo a cargo de Joan Gispets, decano de la Foot, y Núria Tomàs, directora del CUV, así como de Fabio Delgado, del Col·legi Oficial d'Òptics i Optometristes de Catalunya. En diseño, funcionalidad y tendencias hablaron Xavier Garcia, Juan Antonio Ramírez, Debora Najera y Alex Ortega, del equipo que lidera el primer citado, así como Josep Dosta, fundador y CEO de Woody's Barcelona.

Sobre procesos de fabricación hubo las intervenciones de Carmen Prieto, de Indo, e Ivan Gorina, de Pegaso. También se organizó una mesa redonda con la participación del sector empresarial. La mesa estuvo integrada por Marc Perea, de Mas Vision; Jose Ramon García, de General Óptica y Roger Herrero, de Óptica Herrero, y fue moderada por Joan Antoni Martínez, de la Foot. Asimismo se presentó la asociación Visión y Vida por su presidente, Salvador Alsina. La jornada despertó interés y la sala del auditorio se llenó de profesionales. La Foot quiso que la actividad se retransmitiera en tiempo real a través del portal de "streaming Media Terrassa de la UPC" y se pudo interactuar vía twitter.