Remodelación provisional del equipo de gobierno

Publicat el 17 de novembre de 2017 a les 22:17
El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, anunció ayer la remodelación privisional del equipo de gobierno hasta la incorporación de los cinco nuevos concejales del PSC que sustituirán a los ediles dimitidos. Noel Duque, Rosa Maria Ribera, Lluïssa Melgares, Jordi Flores y Maruja Rambla anunciaron que abandonarían sus cargos en el Ayuntamiento tras la renuncia del alcalde Jordi Ballart.

Esas bajas se pondrán en conocimiento del pleno en una sesión extraordinaria programada el 22 de noviembre. Desde esa fecha hasta el día 30, cuando se espera la incorporación de los nuevos concejales, el actual equipo de gobierno, integrado por cuatro concejales, asumirá todas las competencias.

Esa reorganización provisional del ejecutivo se ha resuelto con el nombramiento de Amadeu Aguado como portavoz del gobierno. Aguado será además el primer teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad y de Desarrollo Económico, de cuya área asumirá todas las concejalías a excepción de Deportes, que será delegada a Marc Armengol. Aguado también estará al frente de Presidencia, Relaciones Institucionales, Relaciones Europeas, del Observatori Ecomnòmic i Social y de Estructura Territorial.

Marc Armengol, que será el segundo teniente de alcalde de Territorio, de Derechos Sociales y Servicios a las Personas, además de concejal de Comunicación. El nuevo edil socialista, Javier García, estará al frente de la concejalía de Derechos Sociales y Servicio a las Personas.

El alcalde Alfredo Vega continuará gestionando el área de Servicios Generales y Buen Gobierno y el Agua.

Los consejos de distrito los presidirán Meritxell Lluis (1), Javier García (2 y 6), Marc Armengol ( 3 y 5) y Amadeu Aguado (4).