Arranca la campaña para elegir al Síndic

Publicat el 22 de novembre de 2017 a les 21:17
Ya estamos en campaña electoral. No para elegir representantes en el Parlament de Catalunya y futuro Govern sino para elegir al Síndic o Síndica Municipal de Terrassa. La fase de información y divulgación de las cuatro candidaturas presentadas arrancó el lunes, 20 de noviembre, y se extenderá hasta el 12 de diciembre. La votación será dos días después, el 14.

La comisión ciudadana de seguimiento del proceso participativo de la Sindicatura Municipal de Greuges de Terrassa, presidida por el alcalde, Alfredo Vega, validó el lunes las cuatro candidaturas presentadas: la de Isabel Marquès, Roger Peiró, Jordi Estapé y José Miguel Sanz. También dio el visto bueno al calendario a seguir a partir de ahora y a las acciones divulgativas que realizará el Consistorio.

La comisión aprobó también el modelo de papeleta que se utilizará en la jornada de votación (recogida de apoyos, en su terminología oficial) del próximo 14 de diciembre, así como las acciones divulgativas del proceso. Entre las acciones, se ha previsto realizar un programa con todos los aspirantes a defensor del ciudadano en Canal Terrassa y otro en la Ràdio Municipal, además de una entrevista a un representante de la comisión ciudadana. En los próximos días se acabarán de perfilar las fechas de emisión de estos programas.

Respecto a la jornada de recogida de apoyos, se determinó las personas que formarán parte de las mesas en las que se podrá votar en cada uno de los siete puntos establecidos (uno por distrito, excepto en el distrito 3, donde habrá dos puntos de votación). En cada punto habrá dos trabajadores municipales y un representante de la comisión ciudadana. Además, los candidatos podrán tener una persona que les represente en cada uno de estos lugares. A las 21 horas del 14 de diciembre la comisión ciudadana se reunirá para llevar a cabo el recuento de votos.

La oficina de Ribó en Terrassa
En paralelo a la campaña y fuera de ella, el equipo de la Sindicatura de Greuges de Catalunya se desplazará el próximo día 29 a Terrassa para atender las quejas y consultas que los egarenses quieran trasladarles.

Miembros del equipo del Síndic Rafael Ribó atenderá a los ciudadanos en el centro cívico President Macià durante la mañana. Para poder ser atendido hay que concertar visita previa a través del teléfono 900124124 i enviando un mail a sindic@sindic.cat.