Las compras "on line", a partir de la medianoche

Publicat el 22 de novembre de 2017 a les 21:17
Un estudio del gigante Google concluye que un 90 por ciento de las consultas sobre el Black Friday se realizan los días previos, lo que permite a las firmas lanzar sus ofertas desde el primer momento e influir en la decisión de compra. El buscador identificó el año pasado un incremento espectacular del 65% en las búsquedas previas al viernes negro, que se ha consolidado en España en buena medida gracias a las operaciones de e-comerce. Eduardo Esparza, country manager de Webloyalty, explica que "en 2015 Black Friday ya suponía más del 5% de la facturación de las ventas online en España y las previsiones para este año son muy superiores".

La firma experta en marketing digital Dolist afirma que el año pasado el viernes negro ingresó 1.300 millones de euros solo en consumo online, lo que supuso un incremento del 15 %.

La agencia Deloite calcula que un tercio de las compras de Navidad se adelantarán este año al Black Friday. Casi una cuarta parte de ese importe se lo dejarán los clientes en adquisiciones por ordenador, el móvil o la tablet.

Las compras online son ya mayoría en artículos de ocio, tecnología, música, películas, libros o videojuegos. La clave: los clientes tienen muy claro qué quieren comprar y saben lo que van a recibir. Para la moda, la comida o los regalos, siguen prefiriendo las tiendas.