El trompetista terrassense Josep Maria Farràs ha sido escogido este año como "Músic de l'any a Terrassa 2017". Con este galardón, que se entregará en junio del año que viene, se quiere reconocer la importante trayectoria musical de quien se ha convertido en un símbolo de la ciudad, representando un estilo musical que ha practicado con éxito en todas partes, el jazz. Así lo explican los organizadores del premio, la entidad para el fomento de la cultura Enfoc Musical.
Josep Maria Farràs, tal como relatan los responsables del premio, "es una inspiración para las generaciones de jóvenes músicos; El papel de dinamizador musical de la ciudad de Josep Maria Farràs ha sido reconocido unánimemente por todos los compañeros de profesión y las entidades culturales de Terrassa", señalan en su comunicado.
Con este galardón Josep Maria Farràs se añade a los músicos premiados con anterioridad, Josep Freixas, Lydia Campà y Miquel Farré. Con estas "ilustres personalidades" coincide en el hecho de haber "dedicado una importante parte de su vida a qué Terrassa sea una ciudad llena de música", se subraya.
El galardón se entregará coincidiendo con el Día Internacional de la Música 2018, el 21 de junio, en un acto organizado por la entidad Enfoc que habitualmente suele contar con la colaboración municipal.
ARA A PORTADA
Publicat el 22 de novembre de 2017 a les 21:21
Notícies recomenades
-
Terrassa “Feia més de 10 anys que la Generalitat no construïa residències”
-
Terrassa No tanquem per vacances
-
Terrassa En espera de la ronda Nord de Terrassa i Sabadell
-
Terrassa Prop de 300.000 euros en multes a la zona blava durant el primer semestre de 2025
-
Terrassa Dispositiu policial a l’Estació del Nord acaba amb tres denúncies per drogues i una arma prohibida
-
Terrassa Terrassa recupera gran part dels regs per aspersió