Cada año, el grupo de teatro de Amics de les Arts realiza un montaje, y en este 2017 ha querido hacer reír a sus espectadores. Para ello ha escogido "Deixeu-me un tenor", una obra de Ken Ludwig, que Maria Miralda, directora de la obra, define como "una muy divertida comedia de enredos, malentendidos y puertas arriba y abajo".
Ambientada en 1934, en un hotel de Cleveland, la obra comienza con el director de la ópera de esta ciudad norteamericana esperando ansioso a Tito Merelli, un célebre tenor italiano. Es la estrella del "Otelo" que estrenan esa misma noche y que va a constituir el mayor evento de la historia musical de la población. Todo está a punto, y solo falta el tenor, que finalmente llega, acompañado de su mujer, una italiana temperamental y ardiendo en celos porque cree que su marido está coqueteando con otra mujer. "A partir de aquí, comienzan los enredos y las confusiones, con los personajes del director de la ópera, su hija, el secretario, el tenor y su mujer, una soprano, el grumete del hotel y la presidenta de los Amigos de la Ópera." Nervioso por la actitud de su esposa, Tito se toma un tranquilizante, pero, por error, acaba ingiriendo una dosis doble, y cuando el secretario de la ópera le cuenta que también tiene aspiraciones como cantante, le da una clase particular. Es fácil imaginar lo que sucede luego cuando el secretario se encuentra con que no puede despertar a Tito de su letargo.
Dos horas de duración
"Deixeu-me un tenor!" tiene una duración de unas dos horas, "que son de reír todo el rato". La obra tiene un ritmo muy dinámico, ayudado por el hecho de transcurre entre el mediodía y la noche en que está prevista el estreno de "Otelo".
Ken Ludwig es un dramaturgo muy popular en Estados Unidos, y también en Europa sus obras se representan con asiduidad, "pero, curiosamente, muy poco conocido aquí. La traducción al catalán de 'Deixeu-me un tenor!' ni siquiera está editada. La que representamos la hizo un grupo de Manresa para su montaje y, como conozco a sus miembros, pedí que me le cedieran". Tras su estreno en Terrassa, el grupo de Amics de les Arts intentará llevar la obra a concursos de teatro amateur de toda Catalunya.
LOS DATOS
Obra: "Deixeu-me un tenor!"
Autor: Ken Ludwig
Compañía: Grup de Teatre d'Amics de les Arts
Dirección: Maria Miralda
Intérpretes: Montse Martínez, Toni Garrich, Mercè Coll, Marta Espachs, Ernest Castañé, Marc Novellon, Vicenç Lorenz y Anna Clariana
Sala: Amics de les Arts (c/ Teatre,2)
Fechas: Viernes y sábados a las 9.30 de la noche, y domingos a las seis de la tarde. Hasta el 30 de diciembre
Precio: 12 euros (socios, 7 euros)
ARA A PORTADA
Publicat el 22 de novembre de 2017 a les 21:20
Notícies recomenades
-
Terrassa De nom a nom i de seu a seu
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Algèria, Laos i el naixement del riu Mundo
-
Terrassa Els Minyons de Terrassa actuaran diumenge a Lloret
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Berlín, Sevilla i els Dolomites
-
Terrassa Comencen les obres de l'avinguda del Vallès
-
Terrassa Netejaran un tram urbà de la llera del torrent Mitger