La empresa Endesa ha finalizado recientemente la renovación de parte de la red eléctrica en el paraje natural de Can Candi, en Terrassa, con el objetivo de integrarla en su entorno. Las tareas han comprendido la sustitución de seis soportes y la renovación de 250 metros de línea.
Las obras han comportado una mejora en el impacto visual además de mejorar, al mismo tiempo, la calidad del servicio eléctrico en los municipios de Matadepera, Terrassa y Vacarisses.
La compañía ha retirado seis soportes de madera y ha instalado dos de hormigón y uno de metálico, los cuales ha pintado de color verde aceituna con el fin de integrarlos en el entorno natural donde se encuentran.
Nueva tecnología
Aunque Can Candi no se halla de modo estricto dentro de los límites del Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, se ha querido realizar esta actuación para lograr un mejor encaje de la infraestructura en el entorno donde está.
Además, aprovechando esta obra, Endesa ha renovado 250 metros de línea sustituyendo el cable antiguo por uno de nueva tecnología, que es más resistente que el anterior y, por tanto, ofrece más prestaciones para el servicio que se ofrece a los usuarios y clientes.
Esta actuación ha supuesto por parte de Endesa una inversión de 15 mil euros. El proyecto ha formado parte de los planes de mejora con los que trabaja la compañía para garantizar un estado óptimo de sus infraestructuras.
Endesa explica que la obra en el paraje de Can Candi se enmarca en la mejora de las redes y de sus equipos, con el objetivo final de seguir ofreciendo un servicio de calidad a todos los clientes de la comarca del Vallès Occidental.
ARA A PORTADA
Publicat el 22 de novembre de 2017 a les 21:17
Notícies recomenades
-
Terrassa Illa considera la B-40 un projecte estratègic
-
Terrassa El PP demana auditories externes a la contractació pública de l'Ajuntament
-
Terrassa Engega l’última fase de les obres d'asfaltatge al carrer Cadis
-
Terrassa Els veïns d'Arquimedes: “El projecte previst és bonic, però no resol el problema de fons”
-
Terrassa “El que no voldria amb aquest orgull és adormir-me. Queda feina per fer”
-
Terrassa Així serà el carrer d'Arquimedes: "Un eix verd i pacificat"