Para que no te engañen

Publicat el 23 de novembre de 2017 a les 04:00
Conviene tener en cuenta que las ofertas del Black Friday están regidas por la misma legislación comercial que el resto de campañas de rebajas y, en consecuencia, las garantías para el consumidor son las mismas. Por eso , las precauciones a la hora de realizar compras tan compulsivas deben extremarse.

Como en rebajas. Los precios antes y después de la oferta deben estar a la vista. El comercio no está obligado a aceptar la devolución si no nos gusta el producto al llegar a casa, aunque sí debe hacerlo si el artículo está defectuoso.

El tiket. Mañana es más importante que nunca guardar el tiket de compra. Hay que estar atento al límite de tiempo para los cambios, especialmente si se compran regalos navideños. Muchas empresas dan ya más de un mes de margen. En las compras online, hay que estar atentos a los gastos de envío y a los cargos por devolución.

Lista de la compra. Para evitar gastar más de lo previsto, es recomendable hacer una previsión (o una lista) de los artículos que necesitamos o bien que ya hemos localizado como gangas y no aumentarla si no está muy justificado.