La colla de "trabucaires" Bandolers de Terrassa tiene un intenso fin de semana. Hoy a las nueve de la noche, en el restaurante Zurito, y en el transcurso de una cena, entrega sus distinciones Bandolers 2017. Las recibirán los hermanos Jordi y Jan Gran, por sus aportaciones a la cultura popular. También el propio establecimiento, Zurito, por su constante colaboración con Bandolers y la cultura de la ciudad,.
"Nuestra intención es otorgar cada año el Bandoler a un terrassense que haya destacado por su labor en la cultura popular, o la cultura en general", señala Josep Ballart, miembro de la entidad. "En esta ocasión, por ser el primer año, excepcionalmente otorgamos tres."
Mañana, Bandolers de Terrassa realizarán, por tercer año consecutivo, la recreación del ataque que la cuadrilla de Perot Rocaguinarda realizó a la masía de Can Boada, el 2 de diciembre de 1609. Fueron un grupo de más de dieciséis bandoleros que robaron trescientas libras en dineros de plata, seis o siete anillos de oro, quince o dieciséis doblones de oro, y un llavero, una taza y cucharas todo de plata. Y en el asalto mataron al payés Montserrat Alavedra.
Bandolers de Terrassa dispararán sus trabucos ante la masía (ahora de propietario ignoto y en estado ruinoso). Después, acompañados por Grallers de Vacarisses, realizarán una cercavila hasta la plaza de Lluís Companys.
ARA A PORTADA
Publicat el 24 de novembre de 2017 a les 22:02
Notícies recomenades
-
Terrassa Junts es defensa de les crítiques d'Esquerra i reitera el suport als drets humans i a Palestina
-
Terrassa MútuaTerrassa impulsa la Setmana Mundial de la Lactància Materna amb activitats a les biblioteques i centres de salut
-
Terrassa El Bitxo del Torrent Mitger celebra 40 anys amb 40 enceses a la Trobada de Bestiari de Can Roca
-
Terrassa Els Minyons de Terrassa celebren “El Vespreig Minyó” amb la presentació de la nova samarreta
-
Terrassa El dermatòleg de Terrassa Ramon Grimalt, entre els investigadors més citats, segons la Universitat d'Stanford
-
Terrassa Biblioteques Sense Fronteres pels drets de les dones a Terrassa