Castellers de Terrassa realizaron el domingo al mediodía, en la plaza de la Vila de Santa Coloma de Gramenet, su última actuación por esta temporada. Lo tardío de la fecha, que llega cuando prácticamente todas las colles han finalizado la temporada, restó camisas y seguidores a los blauturquesa. De ahí que ni siquiera se plantearan sumar el domingo otro castell de vuit a los once que han completado a lo largo del año, pero sí realizaron una buena actuación de nivel de set. En primera ronda, optaron por el tres de set, "que presentó un gran control de medidas demostrando que el castell ya no supone un reto", señala el cap de colla, Joan Enric Pujol.
La segunda ronda fue para un quatre de set que llevaba el estreno de una joven quarta. Presentó una "rengla" literamente abierta, y un ritmo un tanto lento, pero pudo descargarse con toda normalidad. En tercera ronda, se decantaron para finalizar con el quatre de sis amb el pilar. Lo aprovecharon para probar una nueva combinación y el estreno de un segon en el pilar.
Cerrarían con un pilar de cinc "que requirió de cierta épica y que, pese a presentar algunos problemas a nivel de segon y terç durante la ejecución, se pudo descargar gracias al gran trabajo del tronc".
La colla ahijada
La actuación de Castellers de Terrassa en Santa Coloma formaba parte de la "Trobada de final de temporada" organizada por los anfitriones, que precisamente tienen a los blauturquesa como padrinos. Creados en 1985, Castellers de Santa Coloma están en un nivel de castells de sis. El domingo descargaron el tres de sis y el quatre de sis, en ambos casos por segunda vez este año, y en tercera ronda el tres de sis amb el pilar, un castells que tenían inédito en esta temporada.
El cartel lo completaban Castellers de Castelldefels, que abrieron su actuación con dos pilars de quatre seguidos de un tres de set. En segunda ronda, descargarían el dos de sis, para cerrar con el quatre de sis, y otros dos pilars de quatre.
Con esta actuación en Santa Coloma, Castellers de Terrassa han acabado "una gran temporada, en la que hemos firmado once castells de vuit (seis quatre de vuit y cinco tres de vuit", señala Pujol. Con ellos han batido su récord histórico de construcciones de este nivel. La guinda hubiera sido el cinc de vuit -un castell nunca intentado siquiera por los blauturquesa en toda su historia- que trabajaron para su Diada de la Colla, el pasado 5 de noviembre, y que a última hora vieron que no tenían todavía a punto. Las pruebas que han ido realizando en los últimos meses son positivas, y, con el gran nivel alcanzando este año con el quatre de vuit y el tres de vuit, es de esperar que a lo largo de 2018 pueda verse el primer cinc de vuit de color blauturquesa.
Castellers de Terrassa comienzan ahora unas "merecidas" vacaciones navideñas, si bien mantendrán los ensayos como escuela de castells hasta el 15 de diciembre, los martes y los viernes por la noche.
ARA A PORTADA
Publicat el 28 de novembre de 2017 a les 19:42
Notícies recomenades
-
Terrassa
Càritas Terrassa rep el suport de la Fundació ”la Caixa” per impulsar un projecte per a joves vulnerables
-
Terrassa
MútuaTerrassa impulsa la formació de professionals d’Atenció Primària amb un curs d’actualització
-
Terrassa
Terrassa reformula les bases per a subvencions: més agilitat i criteris ètics des del gener
-
Terrassa
19.000 euros per a cinc estudiants del Campus Terrassa
-
Terrassa
La UPC planteja ara una Medicina compartida
-
Terrassa
El fred fa desplomar termòmetres