La plaza de l'Assemblea de Catalunya acogió el sábado más de diez horas de música que atestiguaron el buen estado de salud de la escena musical de nuestra ciudad. La propuesta se realizó en el marco del "Districte 4 Sona!", una iniciativa organizada por los Consells Municipals de Districte-D4 Terrassa en colaboración con el Ayuntamiento de Terrassa.
La implicación de las asociaciones de vecinos del distrito de personas vinculadas con el mundo de la música fueron fundamentales para el éxito de la inciativa, que se celebraba por primera vez.
La jornada comenzó más tarde de la hora anunciada debido a la lluvia caída hacia las 10.30 de la mañana, lo que obligó a cubrir con lonas buena parte del material técnico. Una media hora después de lo previsto, el guitarrista Rubén Jordán ofreció su actuación en solitario, echando mano de su formación clásica y de su querencia por el flamenco. Le revelaron en el escenario los cuatro miembros de Bounties, apelando a su frescura y desparpajo, mostrando una propuesta de gran personalidad.
L'Òstia del Segle siguió a continuación, con piezas de gran contundencia, afiliadas al metal, que interpretan en catalán.
Acto seguido fue el turno de Molécula Rock, grupo de versiones que ofreció sus personales revisitaciones de temas de artistas como Calamaro, Dúo Dinámico o Zigarros.
También las versiones fueron el material que alimentó el concierto de Hijos del Agobio, aunque en este caso con una sola propuesta como referente, la del inmortal grupo Triana.
Estilos variados
Después de la hora de la comida se escuchó el rock de Fack y el rap de Mohi Lee (artista del barrio de La Maurina que llegó más tarde al escenario respecto a la hora en que se le había convocado). Hacia media tarde, El Pequeño Hannoi ofreció un concierto muy especial, ya que esta formación de reciente creación debutaba en directo y sus miembros lo hacían sin ocultar su emoción. Junto con Hijos del Agobio, fue de los grupos que más público congregaron.
La recta final de la propuesta, hasta llegar a las trece bandas programadas, llevaron a l escenario el rock catalán de Demà Tu, el pop-rock de Els Visitants, el rock & funk de La Gata Zen, el rock urbano de Descantilleos y el rap de LKR, con el que se cerraron más de diez horas de actuaciones.
No todas fueron propuestas de músicos jóvenes, ya que abundaron las bandas de treintañeros y cuarentañeros entre sus filas.
ARA A PORTADA
Publicat el 28 de novembre de 2017 a les 19:42
Notícies recomenades
-
Terrassa Comencen els talls de trànsit al carrer d'Arquimedes
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Tòquio, els Picos de Europa i Tànger
-
Terrassa La més gran de les beceroles
-
Terrassa CARRERS DE TERRASSA | De la nissaga del que va crear l’Aurora
-
Terrassa “A l’estiu, la ciutat no queda del tot buida”
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: La Ràpita, Seül i la República Dominicana