Tres veces ha anunciado el Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya un acto inaugural o de presentación de "Passat industrial, espais de l'oblit", exposición del fotógrafo terrassense Frank Gómez, y todas fueron aplazadas debido a la situación política. "Lo encuentro surrealista", afirma Gómez. Hoy a las siete de la tarde está programada una visita comentada, que es de esperar que, por fin, nada impida que se convierta en el acto de presentación de este conjunto de setenta fotografías sobre fábricas y espacios industriales en estado de abandono, o que han desaparecido.
Gómez lleva fotografiándolos desde 1985, y la exposición es una antología de su trabajo en este ámbito hasta la actualidad. Las imágenes están tomadas en diversos lugares de Catalunya, y los hay de nuestra ciudad: Tintorería lanera, Tintoería Doré, Terrassa Industrial.
"He querido dejar en evidencia este patrimonio que se está perdiendo sin qu¡e se haga nada", afirma el fotógrafo. Los espacios que restan "se encuentran en un estado cada vez más lamentable, expuestos a destrozos y grafitis, con techos hundidos".
ARA A PORTADA
Publicat el 28 de novembre de 2017 a les 19:42
Notícies recomenades
-
Terrassa Comencen els talls de trànsit al carrer d'Arquimedes
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Tòquio, els Picos de Europa i Tànger
-
Terrassa La més gran de les beceroles
-
Terrassa CARRERS DE TERRASSA | De la nissaga del que va crear l’Aurora
-
Terrassa “A l’estiu, la ciutat no queda del tot buida”
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: La Ràpita, Seül i la República Dominicana