El àrea de Movilidad del Ayuntamiento de Terrassa ultima estos días un plan de medidas extraordinarias que se aplicarán los días de máxima contaminación, coincidiendo con la alta presencia en el aire de dióxido de nitrógeno o de partículas en suspensión inferiores a 10 micras.
"Estamos cerrando un protocolo en el que trabajamos desde hace meses y que permitirá tomar medidas en función de la categoría del nivel de contaminación", explica Marc Armengol, teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad. El documento puede estar listo en pocas semanas.
De momento, la administración hace tiempo que activa un paquete de recomendaciones coincidiendo con las alertas por contaminación, entre las que figuran la petición a las constructoras y las empresas de obras de que reduzcan o detengan las actividades que generen polvo. En los principales ejes viarios también se informa de la existencia de una punta de polución.
Las medidas extraordinarias, que se incorporarán al Plan de Calidad del Aire, pasarán de la recomendación actual a la prohibición e incorporarán la posibilidad de expedientar o sancionar. Movilidad también evalúa la oportunidad de estimular el uso del transporte público en la ciudad mediante descuentos en los días críticos de contaminación o la emisión de un título específico.
ARA A PORTADA
Publicat el 29 de novembre de 2017 a les 19:47
Notícies recomenades
-
Terrassa
Aprovada la renovació de l’asfaltat als polígons
-
Terrassa
El Vapor de Reis esclata d’èxit amb llargues cues
-
Terrassa
Troben 18 senglars més morts per pesta porcina africana
-
Terrassa
Cada egarenc gasta 12,96 euros en el sorteig de Reis
-
Terrassa
La Cavalcada de Reis, en directe: Ses Majestats ja són a Terrassa
-
Terrassa
El Patge Xiu-Xiu triomfa al tortell de Reis: “Amb les 5.000 figuretes hem fet curt”