Traían a Terrassa cocaína impregnada en objetos y ropa

Publicat el 01 de desembre de 2017 a les 21:39
Agentes de la Guardia Civil han desarticulado un grupo de narcotraficantes que tenía su base de operaciones en Terrassa. La banda se había especializado en enviar cocaína desde Sudamérica impregnada en objetos y ropa. En un registro, los agentes decomisaron dos escopetas con los cañones recortados.

La investigación la inició la Policía Judicial de la Guardia Civil de Manresa en junio pasado, cuando llevó a cabo una entrega vigilada de droga en la que intervino 5.280 gramos de cocaína que habían llegado a España impregnados en dos hamacas. Se detuvo a una persona. Los investigadores concluyeron que el envío interceptado y el individuo detenido formaban parte de una estructura criminal más extensa dedicada a la introducción de drogas en España. El destino final: Terrassa. El grupo captaba a "mulas" que cedían datos personales y direcciones para recibir la paquetería desde Sudamérica. En los paquetes iba la droga.

También en Rubí
Una vez recibida la mercancía, las "mulas" entregaban los paquetes al líder, conocido como "Ché". Él extraía la cocaína, la transformaba en polvo y la mezclaba con otras sustancias. Distribuía la droga entre sus clientes. En la operación, la Guardia Civil ha detenido a cuatro varones españoles, vecinos de Terrassa; uno de ellos también disponía de una vivienda en Rubí.

Los agentes efectuaron tres registros, dos en Terrassa y uno en Rubí, donde intervinieron 4.200 gramos de cocaína y telas impregnadas en esta sustancia con un peso de 5.280 gramos, 352 plantas de marihuana (en Rubí), dos escopetas de caza con los cañones recortados y listas para hacer fuego (más munición), ocho básculas de precisión y una prensa artesanal. Además, decomisaron 120 gramos de marihuana seca y una pastilla de maría prensada y un vehículo todoterreno de alta gama. Los cuatro detenidos han ingresado en prisión.