El pasado fin de semana funcionó por primera vez la nueva línea del servicio municipal de autobuses, la L17. Ésta es una nueva línea de la red de Transports Municipals d'Ègara SA (Tmesa) que enlaza la plaça de Països Catalans con la estación de Renfe Terrassa Est, pasando por la nueva zona comercial de Terrassa Plaça, situada junto a la avenida del Vallès. Esta área, que ya de por sí contaba con una importante actividad comercial, ha aumentado su oferta con la puesta en marcha del centro Terrassa Plaça.
Esta nueva línea tiene el formato de refuerzo del servicio y responde a las nuevas necesidades de movilidad generadas raíz de la inauguración del espacio comercial. Por este motivo, su funcionamiento se limita a los viernes por la tarde y los sábados por la mañana y por la tarde.
La financiación de este servicio público lo asume el promotor del centro comercial, una condición previa para la concesión de la licencia comercial, para favorecer el transporte público hacia el uso del vehículo privado ante el incremento de la movilidad generada a la zona, fruto de la atracción comercial. El itinerario de la nueva línea se explica porque la plaza de Països Catalans conecta con cuatro líneas de bus (la L1, la LH, la L8 y la L9), y a la estación de Terrassa Est se establece el nexo con otra modalidad de transporte, la de Rodalies.
ARA A PORTADA
Publicat el 05 de desembre de 2017 a les 19:59
Notícies recomenades
-
Terrassa Comencen els talls de trànsit al carrer d'Arquimedes
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Tòquio, els Picos de Europa i Tànger
-
Terrassa La més gran de les beceroles
-
Terrassa CARRERS DE TERRASSA | De la nissaga del que va crear l’Aurora
-
Terrassa “A l’estiu, la ciutat no queda del tot buida”
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: La Ràpita, Seül i la República Dominicana