Terrassa acoge el viernes 8 y el sábado 9 de diciembre un nuevo encuentro de aficionados a las construcciones Lego, los populares bloques de plástico interconectables, el Hispabrick Magazine Event. Esta propuesta está pensada para "acercar niños, jóvenes y adultos al universo de las construcciones Lego."
El Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) será la sede de este encuentro organizado por la revista HispaBrick Magazine, con la colaboración del mNACTEC.
Este acercamiento a las construcciones Lego se realiza a través de "la exhibición de maquetas y creaciones de varias temáticas construidas con Lego, un juego de pistas, talleres de robótica y un espacio de juego infantil de construcciones", explican sus organizadores.
Este año se celebra la sexta edición de este encuentro, que por quinta vez tiene lugar en el mNACTEC. En la exposición de esta edición se podrán ver maquetas inspiradas en "Star Wars", modelos de ciudades, de la época medieval y de vehículos. También habrá una zona dedicada a los elementos de robótica y construcciones de las líneas Lego Technic y Mindstorm.
El horario del evento es de diez de la mañana a dos de la tarde, y de cuatro a ocho de la tarde, tanto viernes como sábado. El precio de la entrada es de 1 euro (aunque los menores de 8 años tienen entrada gratuita).
A las diez de la mañana, cuando se abra el museo, ya estará abierto el espacio de expositores de maquetas y el espacio de construcciones infantiles.
Desde esa hora y hasta la 1.30 se desarrollarán juegos de pistas para buscar a los muñecos perdidos. Serán cuatro los muñecos "perdidos", y su búsqueda dará derecho a un regalo, previo sorteo.
Aplicación robótica
Entre las once y la una del mediodía tendrá lugar la propuesta "Robótica: ¡controla los robots!", en la que a través de la descarga de una aplicación, los participantes podrán controlar un robot Lego Mindstorms desde el móvil. Se trata de un taller con plazas limitadas, que se debe reservar presencialmente el mismo día por la mañana. "Las plazas se otorgarán por orden de llegada", advierten los organizadores.
Por la tarde se repetirán tanto el juego de pistas como el taller de robótica, hasta que se cierre el espacio de expositores de maquetas y el espacio de construcciones infantiles, hacia las 7.30 aproximadamente. El museo cerrará a las ocho de la tarde.
Las últimas ediciones del evento han atraido la presencia de unos nueve mil visitantes, lo que en algunos casos provocó largas colas a la entrada.
Los organizadores del evento han constatado con estas convocatorias que la afición al Lego sigue creciendo, y que el reto a la hora de organizar estos encuentros es hallar espacios amplios para albergar las grandes construcciones incluidas en el evento.
Los visitantes de la propuesta suelen ser, en buena parte, familias enteras y procedentes de toda Catalunya. En años anteriores se ha observado que los neófitos suelen sorprenderse por los auténticos universos creativos que se pueden realizar con los "ladrillos legos", y el nivel de sofísticación de las construcciones e ingenios.
Lego es una empresa danesa que creó Ole Kirk Christiansen, un humilde carpintero danés, que, en 1932, tras la quiebra de su pequeña empresa y la muerte de su esposa, y con cuatro hijos que mantener, comenzó a fabricar juguetes. En 1949, lanzó los "ladrillos de enlace automático", pequeños bloques de plástico de cuatro o ocho pernos, que permitían montar construcciones muy diversas y fueron el embrión de los actuales.
ARA A PORTADA
Publicat el 07 de desembre de 2017 a les 19:52
Notícies recomenades
-
Terrassa Incendi als camps de conreu del Pla del Bonaire
-
Terrassa Terrassa activa el Pla d’Emergència Municipal per risc d’inundació
-
Terrassa L'Escola Creixen manté els concerts que ja tenia
-
Terrassa Detingut un grup criminal molt actiu arreu de Catalunya després d'un robatori a Terrassa
-
Terrassa La Festa Major darrere de la barra
-
Terrassa Festa Major de Terrassa 2025: programa d'activitats de dilluns 7 de juliol