Año nuevo y subida nueva también para los servicios domésticos básicos como son la luz, el gas y también el teléfono. Las facturas de la luz y el gas han vuelto a dispararse con la llegada del fin de año pese a los esfuerzos del Gobierno por contener el recibo energético. El tema preocupa en tanto que pensiones y salarios medios suben muy poco (a veces incluso bajan) mientras que el coste de los servicios imprescindibles es cada vez más alto, lo que hace aumentar el número de personas en situación de vulnerabilidad y de pobreza energética.
El precio de la electricidad para el consumidor medio ha aumentado un 4,6 por ciento en diciembre, mientras que la materia prima del gas también ha sufrido un fuerte incremento por lo que el recibo de enero podría experimentar un subida de un seis por ciento de media en cuanto se lleve a cabo la revisión trimestral.
Movistar, el operador telefónico de mayor peso, ha anunciado que aplicará de manera unilateral, a partir del 5 de febrero, una subida de 5 euros en las tarifas Fusion. A cambio duplicará la velocidad máxima de navegación y mejorará los paquetes de datos por línea. Pero estas mejoras no han sido solicitadas por los clientes de la operadora por lo que la compañía subirá el recibo de manera unilateral. El hecho no es nuevo porque ya lo hizo el año pasado y parece que va camino de convertirse en una tradición que sus clientes encaran con resignación o buscan otras alternativas más económicas.
ARA A PORTADA
Publicat el 29 de desembre de 2017 a les 19:49
Notícies recomenades
-
Terrassa Junts es defensa de les crítiques d'Esquerra i reitera el suport als drets humans i a Palestina
-
Terrassa MútuaTerrassa impulsa la Setmana Mundial de la Lactància Materna amb activitats a les biblioteques i centres de salut
-
Terrassa El Bitxo del Torrent Mitger celebra 40 anys amb 40 enceses a la Trobada de Bestiari de Can Roca
-
Terrassa Els Minyons de Terrassa celebren “El Vespreig Minyó” amb la presentació de la nova samarreta
-
Terrassa El dermatòleg de Terrassa Ramon Grimalt, entre els investigadors més citats, segons la Universitat d'Stanford
-
Terrassa Biblioteques Sense Fronteres pels drets de les dones a Terrassa